El secretario general del sindicato de petroleros de base de Chubut, Jorge “Loma” Ávila realizó declaraciones periodísticas y llevó toda la “tranquilidad” al sector de trabajadores al indicar que “no habrá intervención” pero que es necesario mantener la institucionalidad.
“Hay una comisión que fue elegida por el voto de los trabajadores y se debe respetar” y, además, afirmó que “Rubén Uribe, hombre de confianza de Vidal, goza de su apoyo como así también, el de “José Llugdar”. Asimismo solicitó que es imprescindible no incorporar a la política ni a los intereses sectoriales en esta coyuntura.
En horas de la mañana el secretario general del sindicato de petroleros privados de Chubut, Jorge “Loma” Ávila fue consultado sobre cuál es su posición con respecto a la situación que atraviesa por estas horas su colega Claudio Vidal.
En este sentido el gremialista de la provincia hermana, ratificó su apoyo a la “defensa de la institucionalidad” y dijo darle todo su respaldo a quien es el hombre de confianza del actual conductor de la organización más importante de Santa Cruz. Por ello, es que, le estamos brindando toda nuestra colaboración a Claudio Vidal, a través de Rubén Uribe, quien se encuentra momentáneamente a cargo de la conducción.
Por otra parte Ávila sostuvo que es imprescindible que los trabajadores tengan “la calma suficiente para enfrentar este coyuntura y no, para ponerse al servicio de aquellos que llegaron al poder a través de la violencia y no con el voto de los compañeros”. Por eso, agregó líder gremialista, es importante “no incorporar a la política en esta situación, porque lo único que se logra es la división, y este es el error en Santa Cruz”, donde algunos apuestan a que le vaya mal al sindicato de aquella provincia.
Al respecto, el “sindicalista chubutense” pidió separar, el proceso judicial del proceso gremial, porque hay una conducción que fue elegida por el voto democrático, que trabajó arduamente para pacificar al sector, para recuperar al sindicato de su peor crisis y para brindarle nuevos beneficios a sus afiliados. En este sentido Ávila dijo coincidir con su par, José Llugdar quien también se encuentra a disposición, de la figura de Claudio Vidal y fundamentalmente, de su rol institucional, aseveró, luego de mantener una comunicación con el referente máximo de los “Jerárquicos”.
