Dantesco incendio de cubiertas en el autódromo

Más de 4.000 neumáticos de contención para vehículos de competición se quemaron anoche en el ‘General San Martín’, en un siniestro que no se descarta que haya sido intencional. El mismo se originó en un…

miércoles 17/07/2013 - 8:00
Compartí esta noticia

Más de 4.000 neumáticos de contención para vehículos de competición se quemaron anoche en el ‘General San Martín’, en un siniestro que no se descarta que haya sido intencional.

El mismo se originó en un basural lindero alrededor de las 20:30 horas de ayer y para sofocarlo debieron trabajar alrededor de 20 dotaciones de Bomberos Voluntarios. No se reportaron víctimas.

Un incendio de grandes proporciones afectó este miércoles hasta horas de la madrugada el autódromo General San Martín de nuestra ciudad. El siniestro se provocó por razones que aún se desconoce, aunque se presume que se originó en un basural lindero al predio.

Al menos 20 dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para intentar controlar las llamas, que luego de un arduo trabajo finalmente fueron contraladas. El jefe del cuerpo de Bomberos de Comodoro Rivadavia, Gabino Abeger, explicó al diario Patagónico que el incendio “se controló” alrededor de la 1 de la mañana y que las máquinas estuvieron trabajando “hasta las 3”.

El foco ígneo comenzó “a las 18:45” y trabajaron en el lugar “20 bomberos (dos dotaciones de Comodoro y dos de Rada Tilly), Defensa Civil, dos máquinas de Clear, dos de la municipalidad y una contratada, camiones tanque de agua del municipio y personal de Tránsito”.

Asimismo, detalló que se prendieron fuego “más de 4000 cubiertas” que estaban amontonadas en el predio. “Se sigue trabajando en el lugar pero el fuego ya está controlado. A la 1 terminamos el trabajo los bomberos y comenzaron a hacerlo las máquinas por el amontonamiento de cubiertas. No se podía ingresar por la alta temperatura”, detalló Gabino en diálogo con Radio Del Mar.

Por último, informó que hasta el momento “no se sabe” si el incendio fue intencional pero “nos sorprendió la cantidad infernal de cubiertas” prendidas fuego.

Compartí esta noticia