Dalmira es sorda, mantiene a sus tres hijas y pide tener la misma consideración que todos para trabajar

«Si tuviese un trabajo en blanco, no tengo problema en que se me quite la pensión», aclaró la mujer, que se ofreció para realizar trabajos de limpieza en restaurantes y escuelas.

martes 14/10/2025 - 21:19
Compartí esta noticia

Dalmira es una vecina comodorense en situación de discapacidad de escucha, y está en una búsqueda laboral que en la actualidad la desespera.

«Puedo hacer cualquier tipo de tareas en general. No quiero que piensen que se me dificulta alguna tarea por ser sorda, puedo hacer todo tipo de actividades», aseguró.

«Necesito trabajar para alimentar a mis nenas, tengo tres y necesito darles una buena vida. Hoy estoy en una situación económica bastante complicada. Tengo que pagar el alquiler todos los meses, tengo que comprar comida, que me veo limitada cuando voy al supermercado porque no me alcanza, debo comprar siempre de a poquito. Me encantaría ir al supermercado y comprar como es debido», añadió en un video publicado en sus redes.

En este sentido, aclaró que recibe una pensión que es «mínima» y «si tuviese un trabajo en blanco, no tengo problema en que se me quite la pensión».

Dalmira le rogó a la comunidad «que no ignoren mi mensaje, nosotros tenemos las mismas capacidades que todos, necesitamos trabajar. Las personas sordas nos topamos con esta barrera de que nos discriminan y no nos dan la oportunidad por no poder comunicarnos. Estoy cansada de pedir ayuda todo el tiempo».

«Tengo experiencia laboral, no quiero que piensen ‘pobre discapacitado, que difícil’. Me gustaría poder tener mi propio sueldo, mis propios ingresos. No quiero que me miren con prejuicio», expresó sobre lo último. Además, dejó su número de teléfono, el 2974163410.

Compartí esta noticia