La comuna rural se suma a lo ocurrido el martes en Las Plumas. Próximamente también tendrán el servicio el Dique Florentino Ameghino, Garayalde, Telsen y Colán Conhué.
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, expresó la satisfacción de “continuar integrando a las comunidades a través de las comunicaciones, más allá de las obras de infraestructura básicas que ha realizado este gobierno y que han sido una premisa de la gestión”.
Así lo expresó tras quedar este jueves habilitado el servicio de telefonía celular en la comuna rural de Cushamen, que además será sede del acto central por el 25 de Mayo.
Cushamen es la segunda comuna rural que en el transcurso de esta semana se incorpora al servicio de telefonía celular luego de Las Plumas, que cuenta con el mismo servicio desde este martes.
Sin embargo no serán las únicas comunidades del interior provincial que quedarán integradas vía celular, ya que próximamente también contarán con señal de telefonía móvil el Dique Florentino Ameghino, Garayalde, Telsen y Colán Conhué.
Esto es así por la concreción de un ambicioso plan que el Gobierno del Chubut ha venido desarrollando por intermedio del Ministerio de Coordinación de Gabinete y a través de la Subsecretaría de Modernización del Estado con intensas gestiones ante las máximas autoridades de Telefónica de Argentina.
