Marcia y Omar, integrantes de la comunidad parroquial, explicaron en diálogo con FM La Petrolera que la iniciativa “comenzó con el padre Corti, cuya idea era hacer una réplica del santuario de la Virgen. Lamentablemente no llegó a concretarlo, pero en 2018, junto al padre Jorge Gaviglia y luego con el padre Juan Carlo, retomamos ese sueño con la decisión de construir la ermita en honor a la Virgen”.
La obra se encuentra ubicada en el boulevard de Rivadavia, entre Pensamiento y Estados Unidos, un sector que también llevará el nombre de María Rosario de San Nicolás. “Muchos colaboradores se sumaron desde el inicio, organizamos eventos, abrimos un alias para donaciones, y también algunas empresas hicieron sus aportes. Gracias a Dios ya está casi terminada”, señalaron.
La inauguración está prevista para el último domingo de noviembre, fecha en la que cada año se realiza la fiesta de la Virgen en la ciudad. “Ese día recordamos cuando el padre Corti trajo la primera réplica de la Virgen del Rosario de San Nicolás a Comodoro. Se hace una procesión por las calles y se concluye con la misa. Este año, además, podremos inaugurar la ermita como un signo de fe y continuidad de su legado”, contaron Marcia y Omar.
La devoción hacia la Virgen del Rosario de San Nicolás tiene una larga tradición en la ciudad. “Hay muchísimos fieles, están las Marianas, los peregrinos que viajan cada año a San Nicolás. Nosotros también pertenecemos a esa rama. Es cumplir un deseo del padre Corti y de tantos marianos que ya no están entre nosotros”, remarcaron.
La ermita busca transformarse en un lugar de oración y encuentro. “Será un espacio donde los fieles puedan venir, rezar, encender una vela y darle vida al boulevard. En estos tiempos difíciles, la gente necesita esperanza y fe. Eso nos motiva para que la ciudad no decaiga”, concluyeron.
