La Cuba revolucionaria sabe que el resultado de las históricas elecciones presidenciales en Venezuela impactarán de lleno en la isla.
La eventual reelección de Nicolás Maduro daría un suspiro de alivio al gobierno de Miguel Díaz-Canel, agobiado por la crisis social y económica más grave desde la desintegración de la antigua Unión Soviética. Pero una hipotética derrota del “chavismo” y el acceso al poder de la oposición, liderada por María Corina Machado y con la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abriría un camino de enorme adversidad para la Revolución cubana.
En ese contexto de contenida preocupación, la prensa oficialista puso el foco en el natalicio número 70 de Hugo Chávez, dejando a un costado los comicios que se celebran este domingo en Venezuela.
“La prensa oficial cubana amaneció este domingo demasiado callada sobre el tema principal que afecta a todos los habitantes de este lado del mundo: las elecciones presidenciales en Venezuela. Mientras en las casas y las calles de esta Isla no se habla de otra cosa que no sea de la posible derrota de Nicolás Maduro en los comicios, los medios controlados por el Partido Comunista han preferido remontarse a 70 años atrás, hasta aquel 28 de julio en que nació Hugo Chávez”, escribió en el portal opositor 14ymedio la periodista disidente Yoani Sánchez.
