Mataron a balazos, puñaladas y martillazos a un joven al que sorprendieron en una vivienda del barrio «San Miguel» de Puerto Madryn, informó el ministerio público fiscal de esa ciudad.
Según describió el parte difundido por la fiscalía «las mujeres bajaron de dos motos, ingresaron a la casa de la víctima, lo atacaron con un cuchillo y le dieron martillazos, todo delante de amigos del occiso», reflejó LU20 Radio Chubut.
La víctima fatal fue identificada como Isaías Hermosilla, de 18 años, y producto del homicidio hay tres mujeres detenidas, una de las cuales se entregó a la policía, mientras una cuarta, cuya identidad no se brindó por parte de la policía, seguía prófuga anoche pero fue capturada hoy temprano.
El episodio ocurrió ayer a la madrugada cuando el joven se encontraba en su vivienda e ingresaron las mujeres decididas: una sacó un cuchillo y lo apuñaló, otras lo golpearon en la cabeza con un martillo y la restante le disparó tres balazos en el torso.
La inmediata intervención de la policía logró identificar a las presuntas autoras del crimen como Beatriz Navarro, Silvia García y Brenda Ardetti, así como una cuarta mujer que se encuentra prófuga y de la cual por ahora se evitó dar su identidad.
Durante el transcurso de esta madrugada, Navarro se entregó voluntariamente en la Comisaría, mientras que García y Ardetti fueron detenidas tras librarse ordenes de allanamiento, imputadas de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Personal de la Policía Científica se hizo presente en la escena del crimen y procedió a la recolección de rastros, así como también secuestraron diversos elementos que hacen a la causa judicial.
La Policía también procedió a realizar diversos allanamientos y durante la mañana, el Cuerpo Médico Forense realizó la autopsia para determinar la causa de fallecimiento del joven.
En principio, los disparos habrían sido realizados por un calibre 22 y se habría podido determinar que el joven presentaba numerosas lesiones en su cuerpo entre ellas producto de martillazos y una puñalada, además de tres disparos en su torso.
La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizará pasado mañana con horario a determinar por la oficina judicial y ante la jueza de garantías Patricia Reyes.
El jefe de la seccional segunda de la policía del Chubut con asiento en Puerto Madryn que interviene por cuestiones de jurisdicción, reconoció que «el móvil del crimen sería una venganza por un hecho ocurrido con anterioridad».
Fuentes policiales confirmaron que la víctima habría sido acusada por un menor de violación, y ese habría sido el detonante que motivó la sangrienta venganza.
Foto: Diario Jornada
