Con la presencia del secretario general de los Petroleros Privados, Mario Mansilla, la viceministro de Trabajo de las Nación, Noemí Rial, pasó a un cuarto intermedio la reunión que se desarrolló esta tarde en Buenos Aires. Hoy participaron las Cámaras de Empresas y la cartera laboral pedirá la presencia de todos los paritarios a la próxima reunión pactada para el próximo miércoles 24.
De esta manera crece la incertidumbre de los afiliados petroleros, puesto que Mansilla sigue sin actar la resolución del 25% de aumento y esta estancado hace meses en la negociaciones salariales.Tampoco pudo adelantar las discuciones adicionales.
Tras la reunión que mantuvieronen el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, con las Cámaras petroleras, en diálogo con El Comodorense, el Ministro de Hidrocarburos de la provincia Ezequiel Cufré dijo que “se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 24”.
Cabe destacar que los paritarios de la lista Azul (Rudy Fournier, Jorge Ávila y Javier Moyano) habían anticipado que no asistirián a la reunión para no dejarse arrastrar por el fracaso de Mario Mansilla, y presentaron una nota en la que manifestaban que no iban a participar de la misma, y que aceptarían la resolución que dicte la viceministro y que llegado el 30 de noviembre, quien gane las elecciones en el sindicato, planteará la diferencia con el salario.
En este sentido, la viceministro no dictó una resolución y citó a las partes, tanto al secretario general de los petroleros privados, como a los paritarios, para el próximo miércoles 24. Según Cufré, la viceministro de Trabajo tiene la intención que en el próximo encuentro estén presentes los paritarios y Mario Mansilla para iniciar la discusión de la resolución y de los adicionales.
Luego de este encuentro, el sindicato petrolero verá cuales serán los pasos a seguir, por el momento la actividad en los yacimientos es del 100 por ciento, mientras se transita el acatamiento a la conciliación obligatoria.
