Debutó en Argentinos Juniors en 1976 y se retiró en Boca en 1997. Una vida con acuerdos económicos muy redituables y algunos problemas con el fisco en Italia.
Diego Maradona fue uno de los futbolistas más importantes de la historia y su éxito quedará por siempre en la memoria de los hinchas argentinos y del mundo. Su muerte en noviembre de 2020, inesperada y trágica, dejó un vacío en muchas personas que admiraron su carrera por Argentinos, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s, según publicó TN.
Diego y su primer sueldo en Argentinos Juniors: muchas pizzas y gaseosa
Es una de las anécdotas más famosas de Diego. “Vamos a comer pizza”, le dijo a Doña Tota tras cobrar su primer sueldo. Fueron a “La Rumba” en Nueva Pompeya, allá por 1977, cuando ganaba aproximadamente 80 mil pesos por mes, según indica un contrato firmado de la época.
“Me gasté todo el sueldo con mi vieja. Nos comimos todo y nos tomamos todo”, reveló en su momento El Diez, que además contó que se tomaron una gaseosa para acompañar la pizza.
“En esa época era el peor pago de Argentinos. Cobrábamos viáticos, eso era lo que nos daban. Nos pagaba el sueldo Patiño. Pero parecíamos Bill Gates y mi vieja parecía la reina Sofía”, recordó Maradona, aquella oportunidad, en una entrevista con “Líbero”, de TyC Sports.
Diego y el boom en Boca: era tan bueno que apenas estuvo un año
Maradona mostró todo su talento en Argentinos Juniors y de milagro no fue vendido directamente al exterior. Boca hizo un esfuerzo económico muy grande para contratarlo. El “Bicho” exigía 10 millones de dólares, dinero que ningún club tenía…
Pero el “Xeneize”, dañado económicamente, puso sobre la mesa: 2 millones y medio de dólares en efectivo, el pago de deudas que Argentinos tenía con el Banco San Miguel (1.100.000 dólares) y la AFA (400.000), la recaudación de un partido amistoso y el pase de seis jugadores (el arquero Osvaldo Santos, el defensor Miguel Bordón, los volantes Eduardo Rotondi y Mario Zanabria y los delanteros Carlos Salinas y Carlos Randazzo).
