Cuantioso decomiso de gaseosas sin documentar

Un camión eludió el control pero se encajó en Bella Vista Sur. El municipio procedió al decomiso de alrededor de 30 mil litros de bebidas de refresco. Luego de quedar inmovilizado en la zona de…

lunes 25/06/2012 - 16:00
Compartí esta noticia

Un camión eludió el control pero se encajó en Bella Vista Sur. El municipio procedió al decomiso de alrededor de 30 mil litros de bebidas de refresco.

Luego de quedar inmovilizado en la zona de Bella Vista Sur, solicitó ayuda a Defensa Civil para poder continuar su recorrido. Es en esa situación que toman intervención la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Fiscalización, debido a que la mercadería que transportaba no contaba con la documentación.

El domingo, tras recibir Defensa Civil el pedido de ayuda para desencajar un camión de grandes dimensiones en la zona de Bella Vista Sur, se dio intervención a las Secretarías de Seguridad y de Gobierno, esta última a través de la Subsecretaría de Fiscalización, ya que la mercadería que transportaba consistente en bebidas gaseosas, carecía de la documentación correspondiente.

“Se procedió al secuestro de un camión de gran porte proveniente del norte que transportaba aproximadamente 30 mil litros de gaseosas, que no contaban con la documentación exigida”, destacó el secretario de Seguridad, Carlos Marsó al agregar que “el chofer eludió el control del módulo norte”.

El transporte, ingresó a la ciudad y se adentró en el sector conocido como Bella Vista Sur, donde por las lluvias y el peso, quedó encajado, situación que obliga al chofer a solicitar la asistencia de Defensa Civil, para sacarlo de alguna manera, ya que había pasado toda la noche. Es en ese momento donde se verifica que la mercadería no contaba con ninguna documentación y que no se había abonado abasto.

Sobre las actuaciones realizadas, Marsó indicó que “luego de no poder constar la procedencias de las bebidas gaseosas, se informa al juez de turno y se avanza en el secuestro del vehículo, decomisando finalmente, la mercadería”. No obstante, el funcionario expresó que “de acuerdo a lo que dictamine el Juez y a requerimiento de la Secretaría de Seguridad, se va a solicitar que las bebidas puedan ser donadas”.

Compartí esta noticia