Comodoro enfrenta una semana con un brusco descenso térmico y probabilidad de nevadas desde la tarde del jueves 24 de julio. El meteorólogo Walter Maza indicó que desde las 18 horas del miércoles las temperaturas comenzarán a caer hasta alcanzar entre 0 y -1 grado, permaneciendo bajas durante el jueves y viernes.
El especialista señaló un 60% de probabilidad de nieve en la ciudad y alrededores entre las 18 horas del jueves y las 6 del viernes, aunque la zona noreste de Chubut quedaría al margen de estas precipitaciones. “Las perturbaciones en los modelos meteorológicos (como los del NOAA y el Centro Europeo) coinciden en este pronóstico”, destacó Maza.

Para el fin de semana, se prevé la llegada de una masa de aire polar que profundizará la caída de temperatura, manteniendo las marcas muy por debajo de lo habitual en Patagonia. El domingo 27 de julio, la mayor parte de Argentina estará inmersa en aire de origen polar, lo que impactará con frío intenso, especialmente en la región patagónica.
Las autoridades recomiendan revisar los sistemas de calefacción, ventilar los ambientes y extremar cuidados con niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas
Con información de Crónica
