Los números oficiales de agosto confirmaron la tendencia del mes pasado, con un aumento de autos importados sobre los nacionales que ya alcanza el 58% contra el 42%.
Es el segundo mes consecutivo que el Yaris domina los patentamientos, y el tercero en los últimos cuatro meses, lo que proyecta al hatchback fabricado en Brasil como el gran candidato a quedarse con el premio al auto más vendido de 2025, cuando todavía quedan 4 meses de operaciones. En agosto se patentaron 3.781 unidades y en el acumulado del año ya son 22.981 ocupando el segundo lugar absoluto.
Toyota Hilux y Volkswagen Amarok
Entre las dos camionetas más vendidas este mes hubo un empate técnico. La Toyota Hilux volvió a ser la más vendida del mes aunque por una mínima diferencia de 8 camionetas por sobre la Volkswagen Amarok, lo que les permite a ambas quedarse con el 4,6% cada una en el mercado en agosto, sólo superadas por el Toyota Yaris, publicó Infobae.
Hilux vendió 2.375 unidades y Amarok 2.367, pero más allá de esta paridad del período, en el acumulado del año la Toyota tiene un margen de maniobra a favor, con 22.077 patentamientos contra 18.388 de la camioneta de Volkswagen, que incluso está tercera en el año detrás de la Ford Ranger.
Fiat Cronos
El sedán fabricado por Stellantis en Córdoba volvió a tener excelentes números en agosto, lo que le permite mantenerse como el auto con mejores ventas de los ocho meses de 2025. En este período, el Fiat Cronos alcanzó los 2.238 patentamientos, unos 500 por debajo de su rival directo, el Toyota Yaris, pero prevaleciendo sobre el otro auto brasileño que sigue creciendo en ventas, el Volkswagen Polo.
El Cronos pasó al frente en ranking anual en julio, dejando atrás al Peugeot 208 que había ganado en 2024 y que mantuvo el liderazgo en el primer semestre de este año. Más allá de ser el único sedán entre los modelos de acceso, el Cronos ya alcanzó las 23.924 unidades entre enero y agosto, casi 1.000 autos más que el Toyota Yaris en el mismo período de tiempo.
