A partir del trabajo mancomunado entre la secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, gobierno provincial y diversas empresas colaboradoras, se continúa con los trabajos de mantenimiento, limpieza y reparación de calles en los diversos barrios de la ciudad. Asimismo, las cuadrillas municipales permanecen alertas ante las posibles lluvias pronosticadas.
Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, José Juan Mottesi, expresó que “uno de los trabajos más fuertes que estamos realizando es en el barrio Colla en zona sur, porque la calle de acceso al sector se vio interrumpida por el fuerte torrente de agua”.
“La idea es remover los caños para ayudar al drenaje del arroyo, de modo tal que los vecinos a partir de esta semana puedan ingresar nuevamente por la entrada principal”, puntualizó.
En esa misma línea, Mottesi manifestó su agradecimiento hacia la empresa Skanska, que decidió colaborar con el trabajo que se está realizando en dicho sector, a raíz del derrumbre de 300 metros cúbicos de suelo.
Asimismo, explicó que “esta situación tiene incidencia desde el temporal que ocurrió en el mes de enero y con las lluvias de este fin de semana, la problemática se profundizó” y agregó que “los trabajos de colocación de caños es paliativo, pero no es la obra definitiva porque hay otras tareas que se necesitan hacer en este sector”.
En tanto, el Coordinador Vial de Zona Norte, Juan Carlos Duval, hizo referencia a los trabajos de limpieza y recolección de barro realizados en el barrio Divina Providencia, al indicar que “la ruta principal se cortó y se está tratando de calzarla para no tener problemas de hundimiento del pavimento”.
En este sentido, informó que ante las lluvias previstas para estos días, ya se han dejado diversas arterias habilitas para el normal recorrido de los transportes públicos, además, de destapar los canales que colapsaron por la cantidad de agua, rocas y tierra arrastrada hacia los mismos”.
“Hay diversas cuadrillas con máquinas cargadoras y camiones repartidas en los distintos barrios como Laprida, Valle C, Km 12, Km 14, Km 17, Sismográfica, Saavedra, Standard Norte y Sur, Palazzo, Ciudadela, entre otros más”, recalcó.
Por último, Duval anticipó que “el personal municipal estará en alerta ante la lluvia pronosticada y habrá una cuadrilla de 8 personas a disposición, con maquinaria y elementos necesarios para cualquier eventualidad que pueda surgir en el transcurso de estos días”.
