Crítica situación de la construcción en la ciudad

«Siguen sin escucharnos», dijo el secretario general Obreros Unidos de la Construcción, quien se refirió al reclamo de trabajo que consideran no contestado desde su sector laboral, donde cuestionó faltas de decisión política. Juntando su…

martes 10/09/2013 - 13:00
Compartí esta noticia

«Siguen sin escucharnos», dijo el secretario general Obreros Unidos de la Construcción, quien se refirió al reclamo de trabajo que consideran no contestado desde su sector laboral, donde cuestionó faltas de decisión política. Juntando su solicitud con la de la UOCRA, son más de 3.200 los desocupados en el rubro sólo en Comodoro Rivadavia.

Daniel Ojeda explicó que se han hecho pedidos a YPF y a Petrominera por puestos de trabajo, en diálogo con El Comodorense Radio, Primera Vuelta por FM La Petrolera 89.3 MHz. Y continuó diciendo que han hablado con Ezequiel Cufré, Ministro de Hidrocarburos, y otros referentes, pero se cansaron “de sus palabras y sus promesas”.

Asimismo, indicó que ayer fue la reunión con el intendente, Néstor Di Pierro y viceintendente, Carlos Linares, a la que asistió acompañado por otros compañeros del grupo y dijo que no escucharon lo que ellos querían, aunque fue positivo, ya que les anunciaron que iban a ingresar a cinco trabajadores.

Por otra parte, subrayó que el gobernador Martín Buzzi recibió su petitorio hace un tiempo, y expresó que él les dijo que “era una persona de palabra”, pero manifestó que no tiene soluciones al día de la fecha.

Anunció luego que la medida de fuerza continúa mañana con más movilizaciones, y explicó que van a estar apoyando a los docentes y porteros en su reclamo.

“Se está pidiendo simplemente trabajo”, afirmó Ojeda, quien sobre la cantidad de desocupados que hay en Obreros Unidos de la Construcción, explicó que son 300 personas sin trabajo.

UOCRA esta vez coincide en el pedido

Por su parte Luis Gortari, máximo referente de UOCRA, se refirió a la entrega de un petitorio en la municipalidad, explicando que mañana van a tener una reunión con todas las empresas

Indicó que allí se verán cuántas obras se van a realizar para la ciudad, para luego evaluar cuantos trabajadores pueden ingresar a trabajar.

Adujo que el Gobernador, Martín Buzzi, explicó que una obra tarda en empezar a realizarse, cerca de 90 días.

Compartí esta noticia