Cristina Kirchner volvió a imponer su poder en el cierre de listas, esta vez para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, que apuró a definir sin nombres de peso, con un claro ganador, Juan Grabois, una nutrida presencia de candidatos K, y con los postulantes del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, relegados. El mandatario provincial no logró colocar nombres entre los primeros lugares de las nóminas nacionales.
Para los líderes del peronismo era clave acordar la unidad y desactivar las amenazas de Juan Grabois de competir por fuera de la coalición Fuerza Patria.
De una llamada del gobernador a la expresidenta, que cumple prisión domiciliaria por la condena por la causa Vialidad, se definió que el excanciller, Jorge Taiana, quedara el tope de la lista de Fuerza Patria para diputados nacionales de Provincia, como anticipó TN. Se trata de un dirigente con alta dosis “kirchnerismo en sangre”. Aunque surgen dudas de que pueda generar entusiasmo en el electorado.
El segundo lugar es para Jimena López, referenciada en una de las tres patas del peronismo, el Frente Renovador de Sergio Massa, en una lista con preponderancia de La Cámpora. La agrupación de Máximo Kirchner ubicó a Vanesa Siley (4), Sergio Palazzo (5), Teresa García (6), Horacio Pietragalla (7), Agustina Propato (8) y Fernanda Díaz (10).
El gobernador bonaerense solo pudo colocar dos nombres, Hugo Moyano (hijo) en el noveno lugar, hijo del homónimo referente de Camioneros, y más atrás, en el relegado puesto 13, al jefe de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky.
