En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó: «El domingo hicimos nuestra asunción en forma oficial y los años del Rotary van desde el 1° de julio al 30 de junio de cada año, y bueno se hizo el cambio donde tuve el honor y la confianza de parte de todos los socios de ser elegida para liderar el Rotary Comodoro».
Y sostuvo: «Pertenecemos a un club que es internacional, donde nuestra premisa por decirlo de alguna manera, siempre es el liderazgo, un desafío por construir juntos un futuro mejor para la sociedad, para la comunidad en particular y estamos trabajando».
En tanto, destacó la importancia del trabajo en red: «Uno siempre dice articular con otras ONG, juntos podemos lograr cosas mucho más importantes, siempre alcanzar nuevas metas aliándonos con otras organizaciones o empresas, también con estos mismos valores, realmente va a potenciar nuestros proyectos en la comunidad».
En cuanto a la agenda de actividades prevista, Gutiérrez mencionó los principales ejes en los que se centrarán: «Rotary trabaja en puntos en particular en el área educación con nuestros jóvenes, para que ellos puedan realizar nuestras capacitaciones de líderes, poniendo en primer lugar las habilidades que puedan tener, desarrollarlos a nivel personal y que mejoren sus conocimientos, poniéndolos al servicio de sus semejantes».
«Otra cosa que queremos es poder capacitarnos en toda área, ya sea a nivel ambiental, salud y obviamente educación. Son puntos que vamos a trabajar a lo largo del año, entre esos nuestras campañas por las vacunas, en octubre apoyamos a la Secretaría de Salud», agregó.
Finalmente, informó a quienes estén interesados en conocer el trabajo del club: «Tenemos nuestras líneas de comunicación, en mi caso pongo mi número a disposición que es 1974312950 y también están nuestras redes sociales como Rotary Comodoro Rivadavia, así que pueden mandarnos mensajes. Hacemos nuestras reuniones los días lunes e invitamos a quien desee participar. Siempre estamos pensando en nuestro prójimo, cómo podemos ayudar hoy, a quién podemos darle o robarle una sonrisa para que se sienta mejor».
