El accidente que se produjo en la ruta 3, dejó un saldo de al menos 11 víctimas fatales entre los que murieron ocho gendarmes que regresaban a Rosario tras haber estado en el conflicto gremial por la toma del yacimiento de Cerro Dragón.
El choque se produjo a la altura del kilómetro 1.338 de la ruta 3, en la zona conocida como Arroyo Verde a 60 kilómetros de Puerto Madryn, entre el micro que trasladaba a los gendarmes, otro ómnibus y un camión que impactaron de frente en un sector de curvas. Hay por lo menos 49 heridos que fueron llevados al hospital de Puerto Madryn, y de los cuales 29 están en estado crítico.
«Tenemos que lamentar la muerte de servidores públicos, muchos de los cuales no ganan de la tercera o cuarta parte de los que trabajan» en el yacimiento ocupado, sostuvo la Presidente, Cristina Fernández, en un acto en la Casa Rosada. «Por eso decidí que haya duelo nacional», dictaminó.
La jefa de Estado dio los nombres de los gendarmes muertos en el accidente: Nestor Raúl Pose, Idilfo Valdéz, Héctor Mareco, Luis Roberto Ojeda, José Ricardo Bordón, Martín Javier Delgado, Elías Jacobo García y Federico Ismael Vilca.
«Se hizo un operativo de emergencias especial y se pusieron nueve ambulancias para trasladar a todos los heridos«, aseguró el ministro de Salud de Chubut, Osvaldo Luján.
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, transmitió las condolencias del Gobierno a los familiares de los gendarmes fallecidos en la colisión. «Venían de custodiar Cerro Dragón en el marco de los vandálicos acontecimientos» y «dieron la vida por la custodia de los bienes de todos los argentinos, particularmente de los chubutenses», enfatizó el funcionario.
Fuente: Todo Noticias
