La presidenta mantendrá una reunión con el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro y dos de los candidatos del Frente para la Victoria a diputados, Carlos Eliceche y Norberto Yauhar.
La misma se llevará a cabo a las 11 del primer día hábil de la semana entrante, en la Residencia de Olivos, según confirmó anoche la agencia Rawsonline.
Cristina Fernández dialogó telefónicamente unos 20 minutos hoy con el subsecretario de Pesca de la Nación, en una conversación que versó sobre temas institucionales y dirigidos, además, a organizar la convocatoria del lunes.
Allí, se presume, se avanzará en los retoques finales del armado electoral en Chubut y los dirigentes locales del FpV podrían recibir el análisis presidencial del nuevo panorama político en la provincia, luego del encuentro que CFK protagonizara con los dos integrantes de la fórmula gubernamental electa, Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy.
La ronda de conversaciones entre la Presidente, los principales funcionarios del Gobierno Nacional y los referentes del kirchnerismo en Chubut, fue definida como «normal» en una época pre-electoral y en la que el Frente Para la Victoria enfrenta una fuerte ofensiva política y mediática.
En ese contexto, Chubut tiene una connotaciòn extra, ya que aquí se jugará el Frente Popular de Eduardo Duhalde y Mario Das Neves una de sus cartas más fuertes.
Es que todos consideran que Das Neves debería -añade Rawsonline- , en función de su candidatura a Vicepresidente de la Nación, obtener una victoria más que rotunda si quiere alcanzar a nivel nacional un protagonismo que vaya más allá de los sets de la televisión porteña.
