Cristina atacó a una periodista de La Nación

La presidenta anunció que le ganó un juicio por difamación al diario italiano Corriere della Sera y se lamentó por no poder hacer lo mismo en Argentina. Luego señaló a la cronista de La Nación…

jueves 02/05/2013 - 21:00
Compartí esta noticia

La presidenta anunció que le ganó un juicio por difamación al diario italiano Corriere della Sera y se lamentó por no poder hacer lo mismo en Argentina. Luego señaló a la cronista de La Nación e intentó ridiculizarla ante el público aplaudidor. Además defendió indirectamente a Lázaro Báez.

Cristina Kirchner volvió a atacar a la prensa y directamente apuntó a una periodista de La Nación que estaba presente en el acto que la presidenta encabezó en Casa Rosada.

El ataque a la prensa se dio luego de que la mandataria anunciara con orgullo que ganó el juicio que había iniciado al diario italiano Corriere della Sera por «difamación» y que donará la multa de 40 mil euros al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica.

El diario italiano había publicado en 2008 una nota se aseguraba que la jefa de Estado, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO (rama de la alimentación de la ONU), había realizado una carísima compra de alhajas en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari, donde –según la nota– había adquirido aros, relojes y pulseras con oros y diamantes por un valor superior a los 140 mil euros.

En este marco, la presidenta volvió a cargar contra la Justicia, al asegurar que si hiciera una demanda como la que presentó en Roma en la Argentina «no la ganaría».

“Estoy segura que si hago una demanda como la que hice en Roma no ganaría ninguna, porque no creo que haya jueces capaces de hacer una condena como esta: algunos tienen miedo, otros son opositores por más que quieren mostrarse independientes o tienen algún muerto en el ropero y pueden sacárselo. Me gustaría encontrar un poco mas de justicia en mí país», apuntó.

Cristina aprovechó la ocasión para criticar a los medios de comunicación locales, sobre todo al diario La Nación, que reprodujo esa nota. En esa nota, según la presidenta el diario de los Mitre actuó con Real Malicia, la figura legal que se utiliza para constatar que el medio mintió adrede.

“Quizá a los hermanos o familiares, no sé que son, que manejan el diario mañana salen a pedir perdón por la noticia falsa que publicaron”, ironizó.

Luego de eso, apuntó a la periodista acreditada del diario La Nación en la Casa Rosada, Mariana Verón, que estaba en el acto, y le preguntó si esto era posible. Las cámaras enfocaron a la periodista y Cristina ironizó nuevamente: “Ah, no, falta para el día de los inocentes”.

La presidenta enfatizó que si La Nación «todavía tiene un juicio en la Corte porque no paga impuestos por $280 millones de pesos, qué van a condenarlos por difamar a la Presidenta».

«¿Les adelanto el título de la prensa de mañana? «Feroz ataque a la prensa» dijo la jefa del Estado, y agregó que «a lo mejor mañana me sorprenden y piden disculpas».

Compartí esta noticia