La abogada de la Defensa pública, Vanesa Vera, por audiencia juicio abreviado Lautaro Labbe. «Las penas que se acordaron con el Ministerio Público Fiscal para Colque y Valenzuela fueron de un año y dos meses de prisión condicional», sostuvo.
En este sentido, señaló que «en horas de la mañana de hoy se realizó la audiencia para tratar los acuerdos de juicio abreviado de los coimputados en la causa del homicidio de Lautaro Labbe: Valenzuela, Colque, Ortiz y Rosales».
«Estos acuerdos fueron suscriptos en el mes de diciembre, pero recién tuvieron tratamiento hoy», dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que «el acuerdo de juicio abreviado consiste en el reconociendo por parte de los imputados del hecho que el Ministerio Publico Fiscal pretende llevar a juicio y de la calificación jurídica escogida».
«Valenzuela y Colque fueron imputados desde el inicio de la investigación por el delito de encubrimiento agravado por su condición de funcionario público», indicó.
En este marco, destacó que “en el caso de Ortiz y Rosales fueron imputados desde un inicio por encubrimiento en concurso ideal con falsedad ideológica».
«Las penas que se acordaron con el Ministerio Público Fiscal para Colque y Valenzuela fueron de un año y dos meses de prisión condicional», afirmó.
A su vez, recordó: «Para Ortiz y Rosales se acordó una pena de un año y seis meses de prisión condicional».
«Los cuatro imputados también tienen una inhabilitación especial para la función policial por un lapso de tres años», concluyó finalmente Vera.
