«La mala política tiene mucho que ver con que la gente no tenga una buena imagen judicial», sostuvo el actual presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios.
Luego del fuerte discurso de autocrítica realizado el pasado jueves en la Legislatura por el presidente saliente del STJ, el actual presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Jorge Criado, sostuvo que “las autocríticas cuando no son forzadas, cuando no devienen de una pelea mediática, son positivas porque de allí uno arranca con un verdadero relevamiento de los problemas y puede proponerle a la sociedad una posibilidad de solución”.
El juez de Esquel estimó en diálogo con FM EL CHUBUT que según su parecer “la mala política tiene mucho que ver con esto de que la gente no tenga una buena imagen judicial” y a esto se suman por otra parte, “las falencias que nosotros tenemos por no poder trabajar de la manera que debe trabajarse también tiene que ver con esto”.
Entonces, sostuvo el magistrado que “ahora, hecha la autocrítica, está la parte más difícil que es el trabajo duro para recuperar la confianza de la comunidad en la Justicia y también el pedido a la comunidad que se acerque hacia la Justicia”.
Para Criado, “más allá de la falta todavía de elementos concretos para terminar de acentar una buena norma procesal como es el Código Procesal que tenemos en Chubut, la fiscalía en términos generales está trabajando bien, salvo cuestiones aisladas que se han marcado”, dijo defendiendo al Ministerio Público ante las críticas del Poder Ejecutivo.
Precisamente en alusión al pedido de autocrítica que hizo a la procuración el gobernador Martín Buzzi, indicó Criado que “un gobernador le pida al Procurador que haga una autocrítica no tiene para mí ningún valor ni en lo institucional ni en lo político. La autocrítica, entiendo yo, es una cuestión personal, debe ser siempre honesta, surgida de uno mismo, mostrando las falencias”.
Por ello afirmó que “no me parece muy plausible este pedido de una autocrítica que hace el Gobernador. Sí me parece plausible que puertas adentro del Poder Judicial por fin empecemos a reconocer las falencias que tenemos y también a reconocer el esfuerzo que magistrados, funcionarios y empleados judiciales tenemos día a día para hacer un servicio de justicia mejor”.
Fuente: El Chubut
