La subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud de Chubut, Mónica Criado, afirmó que el Hospital Regional tiene presupuesto y que esta semana ingresará un “refuerzo” de fin de año. Anunció que jueves y viernes arribarán autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.
Luego de que los jefes de servicio del Hospital Regional solicitaran ayer que se declare la “emergencia sanitaria” o una “situación de crisis” debido a la carencia de insumos en los diferentes sectores. Desde el Gobierno provincial se aclaró que el nosocomio “tiene presupuesto”.
Al respecto, Mónica Criado, subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud de Chubut, negó que haya un déficit presupuestario y aseguró: “no es que tengamos una bonanza pero estamos bien, esta semana va un refuerzo presupuestario de fin de año”, dijo.
Asimismo, Criado indicó que el Hospital Regional tendrá otro ingreso de dinero esta semana, ya que Seros hará efectivo el pago por las prestaciones: “se está poniendo el esfuerzo para brindar la normal atención”, afirmó.
La funcionaria indicó en LU4 que “el área administrativa y recursos tiene habilitadas cuentas corrientes para casos de urgencia y realizar compras en el acto”.
Por otra parte, respecto al planteo sobre la falta de mantenimiento de los equipamientos, Criado manifestó que el hospital cuanta con 15 equipos con su debido presupuesto y que están demorados por parte del proveedor, ante los inconvenientes del ingreso de la importación, publicó hoy el diario Patagónico.
Asimismo, la subsecretaria aclaró que se da la misma situación con el instrumental de banco de sangre y laboratorios, como también con la compra de medicamentos. “Hay demoras en la entrega de proveedores y repercute en los hospitales, porque tiene que salir a comprarlo a los minoristas a otro precio”, dijo.
Criado confirmó también que ayer comenzaron a trabajar 14 enfermeras nuevas en el nosocomio local y adelantó que se gestiona la incorporación de dos anestesistas al plantel.
Asimismo, señaló que se espera la pronto solución del conflicto con los profesionales del sector. “La demora en las cirugías nos genera más costo por la cantidad de días que permanece internado el paciente”, asintió.
Finalmente, la funcionaria anticipó que durante los días jueves y viernes se presentarán en el hospital autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.
