“Creíamos en la palabra de ellos, pero hoy pedimos una contestación por escrito”

Una integrante del grupo de becarios que se manifestaron esta mañana frente al edificio Municipal se refirió a la reunión que mantuvieron con Gustavo Fita, Secretario de Coordinación del Gabinete de la Municipalidad y adelantó…

jueves 19/08/2021 - 20:40
Compartí esta noticia

Una integrante del grupo de becarios que se manifestaron esta mañana frente al edificio Municipal se refirió a la reunión que mantuvieron con Gustavo Fita, Secretario de Coordinación del Gabinete de la Municipalidad y adelantó que de no obtener respuesta el próximo martes volverán a movilizarse.

Un grupo de becarios se acercaron este jueves a pedir explicaciones al Municipio sobre la promesa de contratos y pases a planta permanente y fueron recibidos por el funcionario Gustavo Fita.

Entrevistada para El Comodorense Radio, una de las becadas habló luego de dicha reunión, “Fita nos dijo que no lamentablemente no hay contratos”.

“Es un reclamo justo de los trabajadores y es para que se solucione hoy”.

“El reclamo surgió hoy por nuestro pase al Plan Potenciar, porque el municipio no puede costear a los becados y a nosotros nadie nos preguntó nada, y ese pase implica que nosotros cobramos 1500 pesos menos”, sostuvo Joana.

Y continuó relatando, “hoy le presentamos una nota  a Sampaoli, que es quien se había comprometido para que nos dé una respuesta por escrito y si es no, que nos diga porqué”.

Que adelantó que, “esperaremos una respuesta hasta el día martes y si no volveremos a movilizarnos a la municipalidad”.

Por otro lado Joana manifestó  que, “en total somos 290 becados y es gente que participa pero no quiere ir a las movilizaciones porque los mismos secretarios le dicen que no acompañen los reclamos”.

Compartí esta noticia