Este domingo se publicó un nuevo parte médico de Juan Izquierdo, el futbolista uruguayo que se desplomó en medio del partido que Nacional jugó el jueves ante San Pablo por la Copa Libertadores. Los profesionales indicaron que el joven mostró “progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”.
“Internado desde el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, el paciente Juan Manuel Izquierdo fue sometido a nuevos exámenes este domingo, 25. La evaluación mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal. Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica”, dice el parte médico.
El neurólogo Marcos Vinicius Tadao Fujino, el cardiólogo Carlos Vicente Serrano Junior y Miguel Cendoroglo Neto, director del hospital Albert Einstein, son los médicos que atienden al futbolista por estas horas.
El ruego que hizo la hermana de Juan Izquierdo
Más temprano, y ante la difusión de informaciones falsas sobre el estado de salud del defensor, la hermana había hecho un fuerte pedido a través de sus redes sociales.
“Buenas tardes, se filtró mal la información sobre el estado de salud de Juan. Yo estoy en contacto con mis padres. Su corazón sigue latiendo, por favor tengan consideración”, rogó Sofía Izquierdo a través de una historia que publicó en su cuenta de Instagram (@soo.izq20).
Más temprano, la joven había subido una foto junto a su hermano tomada tiempo atrás.
