Crece la preocupación en la Escuela 745: amenazaron con lanzar una molotov

Mónica, madre de un estudiante de la Escuela 745, denunció que las amenazas continúan a través de las redes sociales. Si bien la situación fue puesta en conocimiento en Fiscalía y autoridades escolares, no hay respuestas concretas sobre el caso.

lunes 30/06/2025 - 10:49
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, relató: «Hace una semana y media empezaron las amenazas vía Instagram, no sabemos quién es. Arrancó un chico, en teoría, a decir que era por un tema que le habían tirado gaseosa, bueno, bullying básicamente. Pensamos que iba a quedar ahí, con la primera amenaza, pero hizo una segunda y una tercera«.

Frente a la escalada de los mensajes, decidieron acudir a las autoridades del colegio, pero la respuesta no fue la esperada. «Decidimos la semana pasada hablar con los directivos del establecimiento, algo que causó mucha indignación porque minimizaron todo, que era una broma, y el tema es que los chicos están muy asustados, entre ellos mi hijo, que se aguantó hasta que ayer a la tarde nuevamente reciben una amenaza diciendo ‘¿les gustó suspender las clases el viernes? Bueno, ahora van a recibir una molotov’«, denunció.

Mónica explicó que se reunió con personal de la Brigada de Investigaciones, quienes le indicaron que es necesario realizar más denuncias para que el caso avance. «Hay una persona, no se sabe. Ayer estuve hablando con la gente de la Brigada y me dicen que se van a ocupar, pero necesitan que hagamos más denuncias porque necesitamos que tenga peso«, sostuvo.

Por este motivo, se dirigieron a Fiscalía este lunes. «Vamos a hacer la denuncia formal, ahora si bien estamos nosotras, nos avisaron que vienen otros papás también para que esto tome realmente la connotación que tiene que tomar y no se deje como algo al pasar. Te ponen dos policías afuera, pero no tienen un detector de metales, no se puede revisar a los chicos si los padres no autorizan, es muy complejo y es feo escuchar el miedo de los chicos«, expresó.

Sobre el impacto emocional que vive su hijo, Mónica contó: «Ayer terminó hablando con el psicólogo por teléfono porque dijo ‘yo no quiero ir’, y yo lo había pensado ya desde el jueves, y dije: voy a resguardar su integridad física».

«A mí no me dan las medidas de seguridad para decir que él va a estar bien. Como dijo un papá: ‘Yo te lo traigo, ¿y cómo me lo vas a devolver?’«, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro#Policiales#Sociedad
Compartí esta noticia