Un trabajador de la aplicación de reparto Pedidos Ya dialogó con el móvil de El Comodorense Radio y expuso la realidad que atraviesan quienes hoy dependen de las plataformas digitales para generar ingresos. Sin vacaciones, sin estabilidad y con cobertura limitada de salud, el repartidor aseguró que, aunque el trabajo le permite sostenerse, le gustaría contar con un empleo fijo.
El hombre contó que trabajó durante 22 años en una empresa petrolera hasta que quedó sin empleo. “Trabajaba en una empresa petrolera y ahora me llevó a esto. Me quedé sin trabajo y ahora soy repartidor”, expresó.
En ese contexto, explicó que la modalidad es completamente independiente: “No tenemos vacaciones, la obra social es la del monotributo, pero me gustaría tener algo ya fijo”. Además, señaló que cada vez hay más personas que recurren a este tipo de empleo ante la falta de oportunidades. “Cada vez hay más gente desocupada, yo creo que debemos ser más de 500 repartidores”, estimó.
Respecto a los ingresos, detalló que el promedio de ganancia diaria ronda entre los 40 y 60 mil pesos, aunque depende de la cantidad de pedidos y las horas trabajadas. “Tenés que hacer entre 20 o 30 pedidos por día. Viernes, sábado y domingo se vende más y la aplicación paga mejor”, explicó.
Finalmente, remarcó que quienes trabajan todos los días y eligen buenos horarios pueden lograr ingresos relativamente altos, aunque aclaró que eso implica largas jornadas y depender completamente del movimiento de la aplicación.
