Corte programado de agua en Zona Norte para recuperar reservas

La SCPL informó que se realizará un corte programado del suministro de agua con el objetivo de recuperar las reservas de Puesto La Mata. Este martes 16 de diciembre será el turno de la Zona Norte, mientras que el miércoles 17 el corte alcanzará a las zonas Sur y Central.

martes 16/12/2025 - 10:20
Compartí esta noticia

Según se indicó, este martes 16 de diciembre, a partir de las 18 horas y por un lapso de 24 horas, se interrumpirá el servicio en la Zona Norte. En tanto, el miércoles 17 de diciembre, desde las 18 horas y también por 24 horas, el corte alcanzará a la Zona Sur y Central.

Desde la SCPL explicaron que el Sistema Acueductos mantiene el mismo caudal durante todo el año, salvo en situaciones extraordinarias como turbiedad en el lago o averías. Sin embargo, señalaron que lo que varía de manera significativa es el nivel de consumo.

Finalmente, detallaron que durante el verano el aumento del consumo supera la capacidad del sistema, lo que obliga a programar cortes para equilibrar y recuperar las reservas. En cambio, en invierno, la menor demanda permite sostener el suministro de manera normal.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia