La secretaría de Seguridad intervino en un operativo en conjunto con personal de la SCPL, para dar fin a las conexiones clandestinas de electricidad del domicilio ubicado en Rawson N° 1275. Cabe recordar que, el pasado sábado sucedió un hecho de violación de un joven, en la esquina de Rawson y Avenida Alsina, desde donde fue llevado hasta una vivienda situada en dicha dirección.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, explicó que “el fin de semana fuimos convocados por personal de la Seccional Primera, porque ocurrió un hecho de violación en un domicilio ubicado sobre la calle Rawson 1275” y sostuvo que “allí, se detectó que el lugar está siendo usurpado por un tipo de organización de jóvenes”.
Asimismo, señaló que “tras lo ocurrido el día sábado, los vecinos están intranquilos y han realizado diversos reclamos ante la dependencia policial de la jurisdicción y en la secretaría de Seguridad, por ello, hemos realizado un seguimiento del lugar y divisamos a simple vista, las conexiones clandestinas con las que contaban en el alumbrado público”.
Del mismo modo, el funcionario indicó que se solicitó la convocatoria del personal del Departamento de Fraude de la SCPL, a fin de proceder en conjunto al corte del suministro de luz.
“Durante el transcurso de esta mañana, estuvimos reunidos con unos de los apoderados del inmueble, quien informó que el día 16 de febrero de este año, ya se había iniciado una denuncia por el tema de la usurpación y que hasta la fecha no tuvieron respuestas por parte de la Fiscalía”, detalló.
En cuanto a los ocupantes ilegales, Zúñiga detalló que el terreno posee un amplio patio donde hay cuatro viviendas precarias y comentó que “se pudo detectar que residen 8 personas en el lugar”.
En ese contexto, el subsecretario de Seguridad mencionó que una vez que el apoderado de las tierras presente nuevamente la denuncia ante la Fiscalía, adjuntando más antecedentes, se podrá llevar a cabo el allanamiento correspondiente para el desalojo.
“Si bien, desde el Municipio se trabaja sobre tierras fiscales, sabemos que hoy, la mayoría de los vecinos han tenido respuestas inconclusas. Por tal, desde nuestra área, estamos abocados al acompañamiento de estos vecinos para continuar con la investigación y desmantelar a este tipo de organización”, concluyó.
