Cortan ingreso a supermercado céntrico

Trabajadores del sector verdulería obstaculizaron el ingreso al supermercado Carrefour de Rivadavia y Pellegrini hoy por la mañana. Los empleados de esa sección del local impidieron hoy la entrada de clientes al establecimiento. Uno de…

martes 02/07/2013 - 11:00
Compartí esta noticia

Trabajadores del sector verdulería obstaculizaron el ingreso al supermercado Carrefour de Rivadavia y Pellegrini hoy por la mañana.

Los empleados de esa sección del local impidieron hoy la entrada de clientes al establecimiento. Uno de ellos, Franco Villarruel, mencionó algunos de los reclamos, entre ellos que “cobramos por 6 horas, trabajamos 8 y no nos pagan los fines de semana”.

En diálogo con Radio Del Mar, puntualizó que “han echado a dos compañeros  y en sus recibos firmados señalaban que les habían pagado 13 mil pesos pero en la cuenta no estaban”.

Villarruel afirmó que durante el día de hoy los clientes del supermercado “no podrán ingresar” el local y expresó que si bien “salieron encargados” a decirles que iban a intervenir para solucionar el conflicto “no les creemos porque esto ya pasó en otras oportunidades”.

Y advirtió que “si no se presenta un responsable de la empresa  vamos también a protestar en la calle Polonia”.

“Trabajamos para el sector verdulería, para una empresa tercerizada de Puerto Madryn y para poder entrar a trabajar firmamos recibos en blanco”, explicó y detalló que “a nosotros nos están pagando 6 horas y trabajamos  8 y tampoco nos pagan los sábados y los domingos”, señaló.

Asimismo, puntualizó que “han echado a dos compañeros y en sus recibos firmados señalaban que les habían pagado 13.000 pesos pero en la cuenta no estaban”.

“Somos 15 personas en la verdulería pero somos 10 los que estamos haciendo esto porque los otros no quisieron hacerlo por miedo”, dijo en Radiocracia y subrayó que se encuentran apostados en el ingreso del local “por lo que los clientes no pueden entrar”.

“No nos escuchan; entonces no nos queda otra”, añadió y comentó que se han reunido con uno de los gerentes de  Carrefour.  “Si no se presenta un responsable de la empresa  vamos también a protestar en la calle Polonia”, advirtió.

Otros de los trabajadores indicaron en diálogo con Radio Del Mar que si bien trabajan en el sector de verdulería fría no cuentan con “la ropa para el trabajo” y deben usar la propia, pese a que “se nos prometió cuando ingresamos a trabajar”.

Dijeron que hay “15 trabajadores en esta situación” y cuestionaron que “el Sindicato de Comercio nos dio la espalda porque nosotros aportamos a un sindicato de Buenos Aires aunque trabajamos en Comodoro”.

Compartí esta noticia