Lattanzio: «La nación tiene que intervenir en el desastre geológico que tiene Comodoro»

Este lunes vecinos fueron recibidos en el Concejo Deliberante para exponer la grave situación tras el deslizamiento del cerro Hermitte. El concejal Omar Lattanzio denunció la falta de soluciones.

lunes 02/02/2026 - 13:30
Compartí esta noticia

Este lunes, vecinos de El Marquesado fueron recibidos por los ediles en el Concejo Deliberante. El concejal Omar Lattanzio participó en la reunión para tratar la grave situación generada por el deslizamiento del cerro Hermitte que dejó cientos de familias sin hogar.

«Del Marquesado nos comentaban el maltrato que tuvieron por parte de Desarrollo Humano, donde les decían que les ofrecían 150 mil pesos, 350 mil y 500 mil pesos como ‘si lo quieren aceptar, que lo acepten’«, relató Lattanzio en FM La Petrolera.

Agregó: «Esas cosas no tienen que pasar, es gente que la está pasando muy mal. Yo charlando con ellos les dije que no es una solución rápida, no es nada más que Marquesado, que son los otros barrios también. El municipio no tiene posibilidad de solucionar esto de forma rápida».

El edil apuntó contra la inacción de otros niveles de gobierno: «No ha habido ayuda de provincia y menos de Nación. Teniendo diputados nacionales, no hayan pedido un ATP a Nación para poder ayudar a estos cientos de vecinos. No han tomado conciencia de que esto ha sido un desastre natural y que han sido afectadas muchísimas familias».

Lattanzio describió el impacto emocional: «Ha habido gente que ha venido y se ha puesto a llorar, esto les cambia la vida. Tuvieron que dejar su casa de toda la vida». Y enfatizó la urgencia: «Le cambia la vida. Nosotros estamos esperando del Ejecutivo a ver si les llegó algún informe ya más serio de la Universidad. Estamos esperando la reunión con el señor Intendente».

«Se están dilatando mucho los tiempos y la gente necesita soluciones. Esto de haberlos sacado con probabilidad de que pase algo y que todavía no hayan sido afectados, nosotros ya tenemos que hablar de una solución. Desarrollo Humano tiene que ponerse a trabajar como corresponde y ponerse a hablar con cada uno de los vecinos», exigió.

Finalmente, contrastó la atención a otros damnificados: «La gente que está en albergues se le da agua, comida, y hay gente que se les cayó la casa y no se les ha dado ni un kilo de azúcar».

Aparecen en esta nota:
#Chubut#Comodoro
Compartí esta noticia