Corchuelo ‘regionalizó’ ciertas negativas a que Buzzi presida el PJ

El dirigente justicialista dijo que hay quienes se oponen a que Buzzi presida el PJ porque es de Comodoro Rivadavia, reavivando la polémica entre sectores de la zona sur y del Valle al indicar que…

martes 19/06/2012 - 9:00
Compartí esta noticia

El dirigente justicialista dijo que hay quienes se oponen a que Buzzi presida el PJ porque es de Comodoro Rivadavia, reavivando la polémica entre sectores de la zona sur y del Valle al indicar que en realidad toman esa postura porque es un hombre de la ciudad petrolera.

José Manuel Corchuelo Blasco, ‘Maní’, dijo que son los mismos que apoyaron a Mario Das Neves para presidir el partido mientras era gobernador, porque era un hombre de Trelew.

Corchuelo Blasco dijo estar sorprendido “al escuchar que dirigentes del Valle plantean la no conveniencia de que el Gobernador sea presidente del partido, o que algún intendente sea presidente de los consejos de localidad, cuando ha sido habitual”. Agregó que el hecho de que el Gobernador sea presidente del PJ, “le da mucha tranquilidad y seguridad a un partido provincial”, porque “el partido tiene que estar trabajando acompañando la gestión del gobierno provincial”.

Recordó el ex diputado nacional que hubo varios casos de gobernadores e intendentes que estuvieron al frente del partido, y sostuvo que “el mejor ejemplo es que Néstor Kirchner fue presidente de Partido Justicialista a nivel nacional”. Pero Corchuelo Blasco dijo que en realidad hay otros motivos por los que algunos dirigentes del justicialismo chubutense no quieren que el gobernador Buzzi conduzca al PJ. “De golpe, porque hay un gobernador de Comodoro, no puede ser presidente del partido, antes los mismos que dicen que no debería ser, cuando el gobernador era un hombre de Trelew como Mario Das Neves, entonces sí podía ser el presidente del Partido”, sostuvo el referente justicialista reavivando la polémica entre la dirigencia de Comodoro Rivadavia y la del Valle.

Insistió Corchuelo en la existencia de “regionalismos”, y planteó que “45 años después tenemos un gobernador de Comodoro, y ahora resulta que miramos de qué forma podemos lesionar el crecimiento y la potencialidad de las acciones de gobierno que un hombre de Comodoro pudiera llevar adelante”. Y agregó que espera que no ocurra eso, “porque sino parecería que estuviéramos jugando a una provincia que en definitiva no está integrada”.

Por otra parte, Corchuelo reconoció también la figura del intendente de Esquel, Rafael Williams, quien es impulsado por el Nuevo Espacio para presidir el peronismo provincial. “Es un gran compañero, muy valioso”, sostuvo el ex diputado nacional, pero aclaró que su postura es de “desensillar hasta que aclare e ir acomodando las cosas para que se haga por consenso, con mucho criterio”.

Corchuelo indicó que los temas que le interesan a la comunidad no pasan por la interna del PJ ni por “estos diretes de que si traicionás a alguien o no lo traicionás, me parece que estamos equivocando el rumbo”.

Fuente: El Chubut

Compartí esta noticia