Resultados disímiles tuvieron los equipos argentinos en la jornada de ayer por el trofeo continental.
Arsenal aprovechó la efectividad de Furch y le ganó 1 a 0 a Peñarol. Ahora, los del Viaducto se ubican segundos en el Grupo 8, a cuatro de Deportivo Anzoátegui, su perseguidor más cercano. Los uruguayos quedaron últimos.
El sueño de llegar lejos en la Copa Libertadores de Arsenal se alimenta. Claro, los dirgidos por Gustavo Alfaro aprovecharon la efectividad de Julio Furch, que tuvo una sola y la metió de cabeza, y quedaron segundos en el Grupo 8, a cuatro del Deportivo Anzoátegui, el tercero. Si bien los uruguayos tuvieron algunas jugadas claras, no pudieron concretar. Eso sí, el juez brasileño Sandro Ricci no concedió un claro penal a los charrúas, que vieron cómo una pelota que tenía destino de red golpeó con la mano de Damián Pérez en el área. La semana que viene, los Manyas, que quedaron últimos, recibirán a sus verdugos de este jueves y los venezolanos irán a México para jugar con el líder Santos Laguna.
Por su parte Newell’s sacó un empate con sabor a triunfo en su visita a Gremio en Porto Alegre. El equipo de Berti casi no probó al arco y zafó en el final con dos jugadas de Barcos. Por diferencia de gol, quedó en el segundo lugar del Grupo 6 de la Copa.
Un buen 0-0 se trae Newell’s desde Brasil. Un punto alegre, tranquilizador, en esta dura visita a Gremio. El equipo de Berti hizo tablas cuando advirtió las dificultades del partido y se terminó conformando con el resultado que lo deja como segundo en el Grupo 6, con mejor diferencia de gol que Atlético Nacional. Encima, sobre el final, zafó en una llegada de Hernán Barcos y en un tiro en el travesaño.
En tanto Lanús no supo liquidarlo cuando estaba en ventaja y Deportivo Cali pegó en los momentos justos para dárselo vuelta por 2-1 en Colombia. Así, el equipo de Barros Schelotto quedó último con apenas un punto en el grupo 3 y se complica pensando en octavos.
Unas manos de Acero Cali las que sufrió Lanús en Colombia. Y no precisamente del conocido luchador. Sino de Deportivo Cali. Era favorable el partido para el conjunto del sur bonaerense, pero no cristalizó sus oportunidades en goles y se lo dieron vuelta por 2-1. Así, está último en el grupo 3 con apenas un punto y deberá ganarles a los cafeteros la semana próxima en la Fortaleza para seguir con vida. Encima, terminó con diez por roja a Agustín Marchesín por protestar en el final.
¿Cómo quedaron las posiciones del grupo? Lidera ahora Deportivo con seis, seguido por O’ Higgins con cinco y tercero Cerro Porteño con 4 (empataron entre sí durante el jueves por 2-2 en Chile). Lanús apena suma una unidad.
