Copa: Clasificó Lanús y Vélez ganó la general

Marchesín tuvo una noche iluminadísima en Chile: atajó un penal que no fue y tapó otras pelotas determinantes para que el Granate empatara 0-0 con O’Higgins y accediera a la próxima ronda de la Libertadores….

miércoles 09/04/2014 - 8:00
Compartí esta noticia

Marchesín tuvo una noche iluminadísima en Chile: atajó un penal que no fue y tapó otras pelotas determinantes para que el Granate empatara 0-0 con O’Higgins y accediera a la próxima ronda de la Libertadores. ¿La mala? Terminó con diez por roja a Silva. El Fortín terminó con el mejor puntaje de la ronda al ganarle a Universitario de Perú por 1 a 0 en el Amalfitani.

San Agustín. Ese es al santo al que le habrán implorado los hinchas de Lanús durante toda la noche del martes. Al que invocaron continuamente. Es que a Agustín Marchesín le llegaron todas las súplicas y rezos de su parcialidad. Y se iluminó. Seguramente, una de sus mejores actuaciones para mantener el 0-0 en Chile ante O’Higgins y meter a su equipo en octavos, detrás de Cerro Porteño (le ganó 3-2 a Deportivo Cali y terminó con 10 puntos) en el grupo 3. El Grana finalizó con 8 unidades y se metió en esta instancia por tercera vez en su historia (2008 y 2012 anteriormente).

La pasó mal Lanús en suelo trasandino. Es que el dueño de casa le metió gran vorágine al PT, sabiendo que necesitaba la victoria para clasificar. Y la visita lo sintió. Porque nunca estuvo cómoda en cancha en esos primeros 45 minutos. De no haber sido por el arquero, vital tapando varios tiros -especialmente uno de tiro libre a Opazo-, se hubiera marchado con uno o más goles en contra al vestuario. Corrió mucho el team argentino, sin encontrarle la vuelta a su rival, al que sólo le faltó gol. Pero se topó con una muralla llamada Agustín.

Durante los primeros diez minutos de la segunda parte, O Higgins continuó con un ritmo similar, buscando el gol de la clasificación. Marchesín volvió a estar atento cuando tuvo que intervenir, aunque poco a poco, los chilenos se fueron cansando y Lanús empezó a amigarse con el balón. Sintió el desgaste el local ante un visitante que fue tomando confianza. Desesperación y apuro contra aplomo y temperamento para bancar la presión.

Lo tenía relativamente controlado el Grana, cuando el brasileño Sampaio sancionó un penal inexistente por mano de Somoza (la pelota le dio en la cara). Y ahí apareció otra vez el 1 granate para atajarle el penal a Calandria. ¿La mala? Posterior a esa jugada, a Santiago Silva se le salió la cadena contra el pito y vio la roja. Minutos más tarde, Hernández también fue expulsado en el anfitrión.

Sin sobrarle nada y con el último suspiro, los de Barros Schelotto ya están entre los 16 mejores del certamen. Octavos en sus manos.

Liderazgo en la tabla general para la V azulada

Vélez le ganó 1-0 a Universitario en el Amalfitani y quedó primero en su grupo y tiene grandes chances de ser el mejor de la general: de mínima será segundo. Nanni, que malogró un penal, tuvo su revancha y metió el único gol de la noche.

Y Vélez va. Por todo. Peleando como en los últimos años en la Copa y soñanando en el torneo. Ya clasificado a octavos, le dio otro gustito a su gente con el 1-0 al peor del grupo, al mismo al que había vencido en el arranue del torneo. En un partido sin grandes presiones, pudo abrir Nanni la historia en el PT con un penal al final errado en segunda instancia y lo definió en el ST, con un muy buen gol, gran definición. Y ahora, con 15 puntos, quedará como mejor primero o segundo mejor líder (sólo si Santos le gana a Arsenal).

Mereció Vélez el triunfo en el cierre del grupo. Lo buscó más, fue más con un mix (jugaron Cubero y Seba Domínguez, veteranos de guerra del equipo). Y tardó en abrirlo con ese grito de Nanni, que completó los 90. Entró Pratto y guardó a Zárate, listo para el torneo.

Gran primera fase del equipo del Turu Flores, que algo sabe de Libertadores. Hay equipo, está el desafío en este año dar el salto que no se pudo en los últimos años, en los que no se pudo llegar a la final. Ahora espera rival de octavos, se sabrá recién el jueves, podría ser San Lorenzo. Lo importante es que el Vélez del Turu pasó sin sustos con una ronda casi ideal. Y está listo para los octavos antes del Mundial. Para eso y para dar pelea en el torneo.

Compartí esta noticia