Cooperativa Centenario: casa propia para catorce familias

En el Instituto Provincial de la Vivienda de Comodoro Rivadavia se realizó ayer el sorteo de las 14 viviendas correspondientes a la Cooperativa Centenario. Las mismas están ubicadas en el barrio Quirno Costa en la…

sábado 20/04/2013 - 21:00
Compartí esta noticia

En el Instituto Provincial de la Vivienda de Comodoro Rivadavia se realizó ayer el sorteo de las 14 viviendas correspondientes a la Cooperativa Centenario. Las mismas están ubicadas en el barrio Quirno Costa en la calle 10 de Noviembre.

En las instalaciones del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) de Comodoro Rivadavia se llevó a cabo el sorteo de las 14 viviendas ubicadas en el barrio Quirno Costa.

El delegado local del IPV, Abel Reyna indicó que el sorteo de viviendas corresponde a la cooperativa Centenario, y comentó «esta cooperativa es una entidad intermedia de la ciudad que hace muchos años viene trabajando en pos de darle a sus asociados la posibilidad de contar con una vivienda propia».

“El mensaje que nos expresa el gobernador, Martín Buzzi y el presidente del instituto, Ricardo Trovant, es el de trabajar fuertemente con las organizaciones intermedias en pos de la comunidad organizada”, destacó el delegado y puso en valor la continuidad de las políticas habitacionales que se vienen implementando en la provincia del Chubut desde el inicio de la gestión, permitiendo a los integrantes de sindicatos, asociaciones sociales y cooperativas, entre otras instituciones, poder acceder al techo propio.

A través del IPV en el mes de mayo del año 2012 se inició la construcción de las 14 viviendas a través de una empresa de Comodoro Rivadavia las cuales están llegando a término «y a través de este sorteo se define la ubicación de las 14 familias», puntualizó Reyna.

«Realmente uno les agradece cuando esto sucede porque confían en los estamentos estatales que viene trabajando en conjunto con la sociedad civil”, mencionó y expresó que “en ese sentido uno se siente gratificado y agradecido de que los vecinos confíen en el estado”.

Sueño cumplido

Reyna señaló que “todos sabemos lo que significa alquilar hoy en Comodoro Rivadavia” y valoró el sueño de la casa propia diciendo que “es un anhelo de toda familia y a medida que lo vayamos cumpliendo estamos garantizando y efectivizando un derecho que es a la vivienda digna de cada uno de los habitantes de la provincia”.

El presidente de la cooperativa Centenario, Blas Rojas, se mostró muy contento y comentó que «después de haber esperado tanto tiempo es una gran emoción tener la casa que todos necesitamos».

Sonia Elizabeth Oyarzun, miembro de la cooperativa indicó que «finalmente después de 13 años de espera cumplimos nuestro sueño de tener la casa propia, ya que actualmente vivo con mi hermana, soy madre soltera y tengo 2 hijos». Al mismo tiempo agradeció al IPV y al Gobierno de la provincia por tanta felicidad.

Compartí esta noticia