El padre del niño de un mes y medio de edad que perdió la vida en el Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos elevó du queja en disconformidad por la atención del nosocomio y pidió a la población que se convoque frente al edificio médico.
“Nosotros pensamos que La Española era el mejor lugar. Mi hijo empezó con un vómito de color amarillo y era raro. Fuimos urgentemente a La Española. El médico que nos atendió nos dijo que mi hijo tenía un estado ansioso”, contó Víctor, el papá del bebé fallecido en el sanatorio.
“El pediatra terminó su turno y se marchó, nos dejó en una sala esperando los análisis. Mi hijo venía decayendo y tenía hundida la mollerita; la doctora nos dijo que tenía una infección y el médico que lo debía atender llegó después de que el bebé falleciera. Vamos a hacer una marcha; es increíble la cantidad de gente que nos llama y no da fuerzas”, aseguró.
Apesadumbrado, el hombre le comentó a FM La Petrolera que “este es un dolor; te acostás y levantás pensando en él, no hay paz para alguien que se le muere un hijo en los brazos”, y aclaró que “nadie del Sanatorio se acercó a darle asistencia psicológica a mi esposa”.
La convocatoria es para mañana a las 20:00 hs. en la Plaza San Martín. “Allí partiremos en silencio hasta el sanatorio La Española. Convocamos a todos los que se quieran sumar y lleven una vela por Nicolás”, cerró abatido.
