Específicamente en Facebook, diferentes manifestantes que ya se juntaron el sábado pasado, remarcaron su intención de darle continuidad a esta iniciativa en el centro de la ciudad, el sábado desde las 11 de la mañana.
Fiorela Cleri Fabale, una joven indignada con la inseguridad reinante en Comodoro Rivadavia, expresó que el sábado se reunirán de manera pacífica para hacerse escuchar. “Somos siempre los mismos, pero queremos ir sumando gente, amigos en cada una de las manifestaciones”, indicó.
En diálogo con Radiocracia, la mujer manifestó que les une la lucha contra la inseguridad, y señaló que “la actitud del pueblo es de vergüenza, de miedo, las autoridades no hacen lo que deben”.
Cleri Fabale sostuvo enérgicamente el rechazo a la inacción de los funcionarios públicos en ese sentido: “si no hay justicia para el pueblo, entonces que tampoco haya paz para el Gobierno, esta debe ser la solución”, consignó.
Asimismo, indicó que el fortalecimiento que le quieren dar junto al grupo de manifestantes que se reunió originalmente el sábado anterior, será un trabajo de hormiga, con la finalidad de “crear una cultura de la participación, de sentido de pertenencia”.
Fioerla sostuvo que hay muchos factores que intervienen hoy en día para debilitar la seguridad en la sociedad comodorense, aduciendo que se juega demasiado con los jóvenes, y hay que ver cómo se los orienta.
“No hay actitud porque hay miedo, y eso es porque no estamos protegidos”, concluyó a la espera de que la gente se sume masivamente al haber sido promovida la idea mediante la red de redes.
