Contundente cierre de campaña de Llugdar en Comodoro

El Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, culminó su trabajo proselitista en la capital del oro negro con un mensaje conciliador efectuado en…

lunes 12/11/2012 - 12:30
Compartí esta noticia

El Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, culminó su trabajo proselitista en la capital del oro negro con un mensaje conciliador efectuado en el acto de clausura realizado ayer al mediodía en el Cordón Forestal, donde se mostró plenamente convencido de un triunfo electoral el sábado venidero.

Previo a un almuerzo criollo, y presentado por Damián Maldonado, -presidente de la Agrupación Patagonia Austral Argentina que lo postula a la reelección-, José Dante Llugdar se dirigió a los presentes que lo recibieron con una ovación a él y a los integrantes de la actual Comisión Directiva, que lo acompañaron en el palco junto a los candidatos que secundan al titular del Gremio en la Lista Celeste y Blanca.

Primeramente, Llugdar rescató el valor de que en un día agradable que muchos pueden compartir en familia, haberse acercado a compartir un encuentro y charlar sobre lo que se viene, no es poca cosa. “Nuestros cierres de campaña se van dando uno a uno por eso no podemos hablar únicamente de Comodoro Rivadavia, tenemos gente de todos lados y a ellos nos debemos”, dijo ante la muchedumbre que se acercó.

Resaltó asimismo el compromiso de muchos de los presentes como fundadores de la institución, que han confiado en los actuales dirigentes. Y dijo que la cuestión va más allá de las promesas y los anuncios: “Las personas que están aquí creen en esta dirigencia, los cambios que se han hecho y en lo que pueda venir”, aseguró.

También tuvo tiempo para referirse a la falta de memoria de algunos trabajadores que hablan de traición. “Hay trabajadores de YPF que hace un par de años atrás tuvo 40 mil trabajadores en la calle, una empresa del Estado. Hoy esta misma gente quiere dar cátedra de conducción cuando eran Delegados y tenían que ver con la conducción del SUPeH, y ahora son los salvadores”, ironizó haciendo historia de lo que pasó. Y aludió a que muchos de esos trabajadores hoy todavía la están peleando.

Pero rescató que haciendo memoria todos saben que las cosas no son así. “La gente es inteligente a la hora de tomar decisiones y no me cabe ninguna duda que lo va a hacer en base a lo que ve. Hace cuatro años ya estuvimos en esta situación y no teníamos siquiera una computadora, nada. Y hoy tenemos un gran patrimonio social. Pero no es solo eso, porque en las instituciones no vale su ahorro en el banco sino la calidad de su gente, que hoy ronda los 4.700 afiliados”, afirmó.

Esa voluntad y compromiso de la Comisión Directiva destacó Llugdar que se extiende al Cuerpo de Delegados, y por el Afiliado común. Y más allá del logro del Convenio Colectivo de Trabajo, se continuará bregando por muchas cosas más, poniendo en valor el acompañamiento de sus baluartes de labor sindical.

Diferencias marcadas

“Con las otras listas nos separan muchas cosas. Primero que jamás traicionamos a nadie. Que hubo errores, seguro los hubo y situaciones complicadas también. El día que quiera tranquilidad me iré de acá, pero si soy dirigente debo pararme frente al compañero, discutir distintas situaciones. Y el comportamiento nuestro ante la sociedad ha sido intachable”, explicó.

Llugdar dijo que en esa misma situación, otros en pleno apogeo “cobran un millón y pico de pesos, aseguran el futuro y salen a prometer a la gente que van a conseguir 26 sueldos para la jubilación. La verdad que estoy esperando esa receta porque cuesta conseguir los 13”, volvió a expresar con ironía. Y desde otro sector salieron a prometer casas y desde la subcomisión de Tierras pidieron una solución al tema.

Trabajo mancomunado

“Acá en esta comisión cada uno cumplió en su puesto la tarea que debía cumplir. Eso es bueno como también es bueno dejar paso a la juventud y dejar insertar por ellos su sangre joven. Ellos son los que la semana pasada hicieron lo que nosotros únicamente hacemos por el Afiliado: trabajar para la comunidad. Y lo hicieron con un festival de rock a beneficio del Hospital”, refirió.

Llugdar valoró que se haya hecho ese trabajo para la gente sin nada a cambio, en solamente diez días, donando tres computadoras y una impresora multifunción. Ese trabajo desde la Mutual complementa un trabajo de múltiples desafíos que incluyen el cierre de la pauta salarial 2012, y la discusión del CCT a principios del año que se viene, para lo que se cuenta con la gente idónea y la capacidad para hacer todo esto, no sin recordar que le Lista que encabeza no tiene lugar para la traición.

“Nosotros nunca hemos discriminado a nadie, abrimos el juego, hemos convivido dentro de una institución que hemos pacificado, porque cuatro años atrás estaban a los balazos”, dijo agradeciendo a todos e indicando que no le cabe ninguna duda que este sábado habrán de ganar la elección: “No me cabe ninguna duda que vamos a festejarlo”, cerró.

Compartí esta noticia