Próximo a los festejos de fin de año, el Municipio acentúa las inspecciones. Debido a la proximidad de los festejos de fin de curso y de las fiestas de fin de año, desde el área de Fiscalización, se dio comienzo a los controles que alcanzan a la comercialización de pirotecnia y a los servicios de catering.
En relación a los controles que se vienen desarrollando por parte del Municipio, en lo que respecta al área de Habilitaciones Comerciales, dependiente de la subsecretaría de Fiscalización, a cargo de Ricardo Mutio, es importante mencionar que debido a los festejos de la época, se acentuaron los controles de venta de pirotecnia y ofrecimiento de servicios de comidas.
Al respecto, Mutio dijo que “el intendente Néstor Di Pierro, ha sido muy claro en cuanto a los controles, porque queremos que la gente pueda festejar lo mejor posible y en familia, pero en el marco de lo que dicen las ordenanzas”.
“Los chicos juegan con pirotecnia y esto tiene que estar controlado. En este sentido -dijo-, estamos haciendo un importante esfuerzo y hemos mantenido una reunión con los comerciantes mayoristas de Comodoro Rivadavia, para que lo que se ingrese cumpla con lo que dice el Renar”.
Asimismo, el funcionario, advirtió que lo que se pretende es que todo lo que ingrese a través del módulo norte o sur, tenga un control por parte de la Municipalidad, “con el objetivo de que se cumpla con los requerimientos necesarios de seguridad. Vamos a acentuar los controles y estamos abiertos a cualquier sugerencia que puedan dar los comerciantes”, aseguró.
Para un mejor control, Mutio adelantó que se está trabajando en la confección de un acta, con la que se busca que los comerciantes se comprometan a cumplir los puntos mencionados allí. “No queremos que nos pase lo del año pasado, a comienzos de nuestra gestión, que se vendían fuegos artificiales sin ningún control o que tengamos que lamentar accidentes, por eso trabajamos para que se realice una venta ordenada”.
Servicios de Catering
En otro orden, el funcionario, hizo mención a las inspecciones de las firmas que se dedican a ofrecer servicios de catering, al decir que “lo que les solicitamos, a todos aquellos que necesiten alquilar un servicio, consulten en el padrón que está actualizado y tiene el área de Habilitaciones Comerciales, con el objetivo de conocer si están habilitados y si están cumpliendo con las ordenanzas municipales”.
“Si detectan que se brindan servicios que no está habilitados –continuo-, solicitamos a los estudiantes que están preparando su fiesta de fin de año o los organizadores, denunciar al servicio Comodoro Atiende 0800 333 0706 y 0800 333 3184”, concluyó Mutio.
