Controlaron más de 190 vehículos el fin de semana

Desde la Subsecretaría de Control Operativo, se informaron los resultados obtenidos de los controles correspondientes a los días sábado y domingo por la madrugada, en calles Malvinas y Rivadavia y Pellegrini y Avenida Rivadavia, donde…

lunes 22/04/2013 - 13:00
Compartí esta noticia

Desde la Subsecretaría de Control Operativo, se informaron los resultados obtenidos de los controles correspondientes a los días sábado y domingo por la madrugada, en calles Malvinas y Rivadavia y Pellegrini y Avenida Rivadavia, donde estuvieron afectados alrededor de 15 efectivos del área de Tránsito.

Con el objetivo de lograr un reordenamiento de la ciudad y mejorar la seguridad, la gestión del intendente Néstor Di Pierro, a través del área de Control Operativo y Tránsito, llevaron adelante, durante el fin de semana, controles que arrojaron como resultado, un total de 197 vehículos controlados, con un total de 18 actas labradas por distintas irregularidades.

Al respecto, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, comentó que “el día sábado se realizó el control en la calle Malvinas y Rivadavia, jurisdicción de la Seccional Segunda, donde de 79 vehículos controlados,  sólo 8 registraron contravenciones. Mientras que el domingo, -agregó- en calle Rivadavia y Pellegrini, de un total de 118 vehículos, se labraron 10 actas”.

En relación al escaso número actas labradas, el funcionario dijo que “es una baja importante con respecto a otros controles que ofrecían números más altos. Esperamos –acentuó- que la sociedad haya tomado conciencia y que a la hora de conducir no beba”, aclaró Murcia.

Violencia por control

Siguiendo con los resultados arrojados por los operativos, el subsecretario mencionó que el día sábado por la tarde, se le solicitó la documentación correspondiente, al ocupante de un vehículo que se encontraba sin patente, lo que ocasionó una reacción violenta para con el inspector de Tránsito.

“El ciudadano empuja al inspector, intenta golpearlo y lo amenaza de muerte”, comentó Murcia, al indicar que “posteriormente se le notificó su falta, se procedió con el secuestro del auto y el inspector realizó la denuncia por amenazas y agresión”.

Compartí esta noticia