Desde la oficina de defensa del consumidor se informó que comenzaron a controlar el cumplimiento de los precios acordados entre las cadenas de supermercados y el gobierno nacional.
En dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, el titular de la oficina de defensa del consumidor, Roberto Arias señaló que “Nosotros estamos saliendo a partir de hoy para realizar el control en las góndolas, ayer hubo un contacto con los gerentes de los supermercados involucrados en el acuerdo de precios y dijeron que están recibiendo la cartelería para identificar los precios en góndola».
En este sentido el funcionario municipal admitió que «Hasta ayer a los gerentes no les había llegado la folletería para poner en el acceso a los locales ni los logos para poner al lado de los precios”.
Por otro lado, Arias comentó que el control se hará “con asociaciones de jubilados, ONG, de Consumidores, acompañadas por inspectores de la provincia que puede actuar en todo el territorio”.
Sanciones
Respecto a la autoridad de aplicación, trascendió que “no se ha delgado el tema de las sanciones del acuerdo de precios, desde Nación se da la posibilidad a multas de 100 a 5 millones de pesos e incluso la clausura del local”, señaló Arias. Finalmente convocó a la ciudadanía porque es “El mejor inspector en la calle, el consumidor porque es quien va a buscar el artículo preciso, tiene que llamar a un 0800-666-1518 gratuito comunicando las anormalidades en los comercios de la ciudad”.
