Controlan los accesos a la ciudad

Por disposición de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Chubut, se llevan adelante los operativos de control en las rutas de entrada y salida de la ciudad con el objetivo de reforzar la prevención…

martes 09/07/2013 - 22:30
Compartí esta noticia

Por disposición de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Chubut, se llevan adelante los operativos de control en las rutas de entrada y salida de la ciudad con el objetivo de reforzar la prevención y la seguridad vial de cara a las vacaciones de invierno.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comenzó con los operativos de prevención y control en rutas en función del inicio del receso invernal. En la zona sur de la Provincia realizará operativos sobre la Ruta Nacional N° 3, en el módulo de acceso norte a Comodoro Rivadavia, en el cruce con la Ruta Provincial N° 26 –vía de acceso a la comarca andina-, y en cercanías del puesto Ramón Santos, en el límite con Santa Cruz.

En conjunto con Gendarmería Nacional, en los controles se verifica el cumplimiento de las normativas vigentes en relación a la seguridad –cinturones de seguridad colocados, luces, matafuegos y demás-, al igual que se verifica que la documentación del vehículo esté en regla.

Asimismo, como parte de una campaña de concientización e información para aumentar la seguridad en las rutas de la provincia, se reparte folletería con indicaciones y requerimientos que deben cumplir los viajeros para disfrutar de unas vacaciones sin inconvenientes.

El jefe de operaciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en Comodoro Rivadavia, Fabián Veloz, indicó que “es parte del plan lanzado durante la semana pasada por disposición del gobernador Martín Buzzi, que implica una serie de controles en las rutas a través de la APSV”.

En este sentido, Veloz indicó que se trabaja “en conjunto con Gendarmería Nacional Argentina y en colaboración con Municipalidad de Comodoro Rivadavia, como siempre hacemos, colaborando con el Municipio en todo sentido, es una orden que nos dio el jefe de la Agencia de Seguridad y el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski”.

Los controles se realizarán de manera alternada durante toda la época invernal, tanto en horarios diurnos como nocturnos, y participan de los mismos seis preventores y dos vehículos de la APSV. Además de la verificación de documentación y del cumplimiento de las normas de seguridad, el jefe de operaciones de la Agencia indicó que “estamos haciendo tarea de prevención entregando folletería con algunos consejos e información de seguridad para que la gente vea que hay que tener precaución cuando uno viaja”.

Compartí esta noticia