En estos operativos se busca que los conductores reduzcan las velocidades y afortunadamente no se registraron mayores notificaciones de excesos de velocidad.
En el marco de la continuidad de medidas preventivas correspondientes al Plan Invierno, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) puso en funcionamiento esta semana dos cinemómetros en la doble vía que une Trelew con Puerto Madryn para medir la velocidad de los automóviles y sancionar a los conductores que no respeten los límites establecidos.
En este sentido, el director de APSV, Leonardo Das Neves precisó este miércoles que “son operativos en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y estamos controlando el cumplimiento de los límites de velocidad permitidos en la doble vía a través de radares instalados en los dos tramos, hacia Trelew y Puerto Madryn”.
“El exceso de velocidad es una de las principales causales de siniestros viales, por lo que hemos incorporado la última tecnología en radares para controlar que se respeten las velocidades máximas en toda la traza, sobre todo en el marco del Plan Invierno, dispuesto por el Gobierno del Chubut, cuando el flujo de tránsito se incrementa por el desplazamiento de turistas», subrayó el funcionario.
Se profundiza la medida en distintas rutas
El titular de APSV, señaló que “la normativa vigente establece que en esta doble vía, el límite es de 120 km por hora, de tal manera que el radar fue configurado para que detecte las infracciones de los vehículos que sobrepasen ese límite”, y dijo que “vamos a profundizar la medición de velocidad en distintas rutas”. A su vez, detalló que “comenzamos la semana trabajando fuertemente sobre la ruta N° 3 hacia la ciudad de Trelew y Puerto Madryn, mientras que en los días subsiguientes nos trasladaremos con el radar hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia y luego lo haremos en la ruta N° 25”.
En tanto, el funcionario explicó que “ya venimos trabajando con los radares estadísticamente a nivel medición promedio de velocidad”, y agregó: “Los resultados arrojaron que en este lugar, fundamentalmente en la vía que conduce a Puerto Madryn, se cometían algunos excesos”.
En ese marco, se instalaron dos cinemómetros a la altura del COSE, a 25 km de Trelew, abarcando los dos tramos; uno de los emplazamientos del dispositivo se orientó hacia Puerto Madryn, donde los agentes preventores de la APSV efectuaron medición de velocidad, y por otro lado el personal de la ANSV con sus radares, registraron los vehículos que transitaban hacia Trelew. Se optó por emplearlo en esa zona considerada como un área sensible.
No se registraron excesos de velocidad
El responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, remarcó que «con esta medida apelamos a que los conductores reduzcan las velocidades, no por el temor a un control, sino porque ponen en riesgo su vida y la de los demás», y manifestó que “afortunadamente no hemos tenido mayores notificaciones de excesos de velocidad”.
“Estamos muy conformes porque este es un lugar emblemático para nuestro trabajo, porque estamos casi a mitad de camino, a unos 35 km del ingreso a Puerto Madryn, donde las antenas de los radares conectan perfectamente bien y hacen posible esta tarea”, precisó.
Por último, el funcionario destacó la posibilidad del contacto directo con los usuarios de las vías: “Estamos trabajando en distintas encuestas con los conductores, acerca de cuáles son las medidas que ven bien y cuáles hay que mejorar”, y sostuvo que “el propio gobernador Martín Buzzi, nos pide estar en contacto directo con la gente, para que sea ella la que nos vaya marcando las cosas que debemos hacer”.
