La diputada chubutense del FpV reclamó a principios de junio. Los ejecutivos de la firma vienen planteando excusas para no reunirse. Anticipó que seguirá insistiendo y no descartó iniciativas legislativas. Es por las falencias en servicios de telefonía celular y fija.
La diputada nacional Mónica Contrera lamentó que “desde Telefónica demoren las respuestas” a los reclamos planteados por los servicios de telefonía fija y celular en las localidades del interior provincial.
Contrera recordó que “a principios de junio le enviamos una nota al director de Asuntos Públicos, Eduardo Bonal, y al jefe de Relaciones Institucionales, Miguel Angel Vivardo, poniéndolos en conocimiento de la situación de los servicios en el interior de Chubut”.
“Más allá de una serie de mails de Bonal, diciendo que iban a revisar las redes y que se estaban ocupando, no obtuve respuesta. No pude mantener una reunión con los directivos de Telefónica, que era algo que también había solicitado. Ellos vienen argumentando diversas razones, fundamentalmente que siempre están de viaje, si no es en el exterior, es en otras localidades del país”, reveló la legisladora y dirigente del Sindicato Argentino de la Televisión.
Contrera reflexionó: “No quiero pensar que las decisiones sobre el servicio telefónico en Chubut se toman en Madrid”.
“Vamos a seguir insistiendo hasta que asuman la responsabilidad que les cabe y brinden los servicios como corresponde”, afirmó la diputada, subrayando que “los contratos por los cuales tienen la prestación de los servicios les obligan a cumplir con ciertas pautas”.
“Este es un problema real y urgente para muchos pobladores alejados de los grandes centros urbanos pero también en las grandes ciudades. Es un problema que no solamente vemos en Chubut, sino que charlando con otros colegas siempre aparece que en determinadas zonas no hay señal de celular o los teléfonos no andan como debieran”, consideró.
Finalmente, la diputada chubutense sostuvo que “si tenemos que plantear nuevas exigencias por ley, lo vamos a hacer. Quienes tenemos responsabilidades políticas estamos para representar los intereses de la comunidad, y lo vamos a hacer”.
Reclamo por mejor atención al cliente
La diputada Mónica Contrera también dio a conocer que mantuvo una charla con la concejal madrynense (FpV) Iris Rubio de Starkloff, quien le manifestó sus inquietudes respecto a la prestación del servicio telefónico en la ciudad del Golfo.
“Los problemas con los servicios de telefonía no son exclusivos de los pueblos chicos, como queda demostrado cuando vemos que este rubro ocupa el primer lugar en los listados de reclamos ante Defensa del Consumidor”, señaló Contrera, anticipando que “a partir de la charla con la concejal Rubio tomé conocimiento de algunos problemas que tiene Madryn, no sólo con la prestación deficiente del servicio sino con la falta de centros de atención al cliente”.
“Voy a sumar también este reclamo de Puerto Madryn para plantearlo cuando me encuentre con los directivos de Telefónica. Esperemos que se pueda hacer pronto”, concluyó.
