“No voy a dar por sentado mi cargo hasta que me lo confirmen oficialmente”, dijo la actual secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Mónica Contrera afirmó que pese a que desde el Gobierno provincial se confirmó su asunción como diputada nacional para suceder a Carlos Eliceche, aún no recibió notificación oficial.
Pese a que el subsecretario de Medios y Comunicación Pública de Chubut, Juan Martín, confirmó ayer que Mónica Contrera sería quien asumirá la banca en el Congreso nacional en reemplazo de Carlos Eliceche, cuando éste ocupe el puesto de ministro Coordinador del Gabinete de Martín Buzzi.
Mónica Contrera, secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), aclaró que por una cuestión lógica sería ella quien suceda a Eliceche, ya que Norberto Yauhar aseguró que no dejaría el Ministerio de Agricultura de la Nación.
De todos modos, afirmó que no se le comunicó oficialmente su supuesto cargo de diputada. «No voy a dar por sentado mi cargo, porque en esto soy extremadamente orgánica, hasta que a mí no me lo confirmen oficialmente”, remarcó.
En tal sentido, Contrera explicó que no está molesta por no haber sido notificado oficialmente y comentó los logros que obtuvo en su rol en el sindicato.“Lo que hemos hecho en canal 7 fue a partir de un gremio que se sienta a negociar no sólo salarios, hemos generado una buena relación, evidentemente yo no soy del palo de Martin Buzzi pero hemos logrado construir en el ámbito que nos corresponde, un ámbito pleno de discusión debate y participación “, aseguró Contrera.
Asimismo, en comunicación con Radiocracia indicó que es la primera vez que tiene un cargo partidario, aunque siempre fue militante de base “en una línea muy clara en la defensa de los trabajadores”, afirmó.
Finalmente, admitió que siente un gran orgullo de tener la posibilidad de asumir en la diputación nacional. “Soy segunda suplente, creo que hay muchos compañeros, correligionarios que por ahí ocupar un lugar suplente no les interesa, y a mí me lo ofrecieron en algún momento y yo no tuve problema. Para mí es tal el orgullo que tengo de formar parte de la boleta, que la tengo en un cuadrito para mostrársela a mis nietos», dijo.
«No me creo una iluminada pero no soy tonta, no me asusta, pero preocupada porque no tengo certeza cómo funciona el Congreso Nacional, estoy con mariposas en el estomago, pero espero que me confirmen y me llamen”, puntualizó.
Mónica Contrera es una trabajadora del Canal 7 provincial y secretaria adjunta de la seccional chubutense del SAT (Sindicato Argentino de Televisión). Integró la boleta legislativa del FpV del 23 de octubre de 2011 como segunda suplente, detrás de Norberto Yauhar, actual ministro nacional de Agricultura. Aquella boleta la conformaron Carlos Eliceche, Cristina Ziebart y Mario Pais, a la postre los tres electos diputados nacionales.
Ahora, Contrera asumiría en la Cámara de Diputados de la Nación en cuanto Eliceche formalice los detalles inherentes a su renuncia o pedido de licencia.
