La diputada nacional y dirigente del Sindicato Argentino de la Televisión formuló un balance al cumplirse una década de la asunción de Néstor Kirchner en la Presidencia de la Nación.
“Hoy, cuando miramos hacia atrás y recordamos el 25 de mayo de 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia, podemos ver con mucha claridad el enorme avance que tuvimos como país. En estos diez años, los trabajadores recuperamos nuestra dignidad”, afirmó ayer la diputada nacional Mónica Contrera.
La legisladora, quien se encuentra en Buenos Aires, donde acompañará a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en los actos centrales por esta fecha, destacó que “este modelo nacional y popular sirvió para crear 5 millones de nuevos puestos de trabajo, reduciendo de manera notable la desocupación y generando las condiciones para que los empleos tuvieran la dignidad que merecen. Nunca antes en la historia tuvimos tantos trabajadores sindicalizados, con sus aportes y su obra social”.
Contrera, quien también es secretaria adjunta del Sindicato Argentino de la Televisión (SATSAID) en Chubut, señaló que “particularmente, para nosotros los trabajadores de los medios, el kirchnerismo significó la generación de muchísimo empleo. Al haberse animado a encarar una transformación tan profunda como la que significó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual surgieron infinidad de voces, de oportunidades de realización televisiva en todo el país, y esto significa más trabajo para los nuestros”.
“Néstor nos devolvió las ganas de militar, hizo que recuperáramos la vocación política, la voluntad de recorrer cada rincón del país trabajando por los demás”, expresó, a la vez que sostuvo que “estos logros tienen que ser una plataforma para ir por más. No tenemos que conformarnos con lo mucho que hicimos, sino seguir trabajando por lo mucho que queda por hacer”.
“Hoy más que nunca hace falta seguir trabajando, renovando la confianza de la ciudadanía y recogiendo ese apoyo masivo que le da sustento a este proyecto auténticamente nacional y popular, que piensa en los trabajadores. Tenemos que redoblar los esfuerzos de cara a lo que viene, ser cada día mejores e ir a fondo con estas transformaciones que cambiaron el país”, concluyó.
