Contrera disertó en el Congreso Provincial de Mujeres Militantes Peronistas

La legisladora nacional formó parte de la mesa “Mujer y Sindicalismo” en el encuentro desarrollado hoy en Comodoro Rivadavia. Manifestó que “nuestro rol es trabajar codo a codo en el proyecto de inclusión de los…

domingo 12/05/2013 - 8:00
Compartí esta noticia

La legisladora nacional formó parte de la mesa “Mujer y Sindicalismo” en el encuentro desarrollado hoy en Comodoro Rivadavia. Manifestó que “nuestro rol es trabajar codo a codo en el proyecto de inclusión de los menos privilegiados”.

La diputada nacional Mónica Contrera participó hoy de la mesa “Mujer y Sindicalismo”, durante el Congreso Provincial de Mujeres Militantes Peronistas que se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia. Durante su exposición, la legisladora dijo que “el rol de las mujeres es trabajar codo a codo en el proyecto de inclusión de los menos privilegiados que históricamente llevó adelante el peronismo”.

Contrera vinculó el rol de la mujer sindicalista “con los reclamos de los trabajadores y también con la lucha por la igualdad de la mujer”, formulando un repaso histórico que incluyó a las mujeres trabajadoras que murieron en el incendio de una fábrica en 1911 –hecho que hoy se recuerda durante el Día Internacional de la Mujer-, la lucha de Alicia Moreau de Justo por el voto femenino, y la obtención de este derecho a partir de la entrada de Eva Duarte de Perón en el escenario político.

“Evita fue quien nos enseñó cuál es el rol que debe tener una mujer en el movimiento. No podría haber habido un General Perón sin Evita, pero tampoco podría haber habido Evita sin el General Perón. Los hombres y las mujeres del peronismo tenemos que pelear juntos, codo a codo, sin que uno esté por encima del otro, sino aportando cada uno lo suyo desde las diferencias”, señaló la legisladora y dirigente del Sindicato Argentino de la Televisión (SATSAID).

En este sentido, opinó que “debemos plantearnos la idea de dejar de tener una Secretaría de la Mujer en los sindicatos, tenemos que pensar en que haya mujeres y hombres en las Secretarías Generales. Esa es la verdadera igualdad que buscamos, la que nos permite construir desde las diferencias”.

“Hoy tenemos una Argentina a la vanguardia de la participación política de la mujer. No sólo tenemos intendentas, diputadas, senadoras y gobernadoras, sino que por primera vez una mujer –Cristina Fernández de Kirchner- fue elegida presidenta por el voto popular. Sin dudas quedan muchas cosas por hacer y mucho camino por recorrer en esta lucha por incluir a cada vez más gente, en darle derechos a los que hoy no los tienen. Pero también es bueno mirar atrás y ver todo lo que hemos recorrido, inspirarnos en los ejemplos y tomar fuerza de ellos”, concluyó.

Compartí esta noticia