La diputada y dirigente del SATSAID aclaró que la propuesta de Norberto Yauhar implicaría preservar al aguinaldo como “un premio”, dejándolo afuera del Impuesto a las Ganancias. Recordó que “los radicales fueron los que rebajaron las jubilaciones, así que antes de hablar deberían hacer una autocrítica”.
La diputada nacional Mónica Contrera criticó al precandidato radical Pablo Del Giúdice luego de sus afirmaciones sobre la propuesta de modificar el Impuesto a las Ganancias presentada por Norberto Yauhar. “Del Giúdice miente”, sostuvo la legisladora y secretaria adjunta del Sindicato Argentino de la Televisión (SATSAID) en la provincia.
Contrera explicó que “lo que planteó el compañero Norberto Yauhar es ver de qué manera se puede modificar el Impuesto a las Ganancias para que el aguinaldo sea lo que siempre se pretendió que fuera, un premio al trabajador. Esto implicaría, entre otras alternativas, dejarlo fuera del impuesto”. “Sin embargo, Del Giúdice sale a hacer politiquería barata criticando sin siquiera haberse tomado el tiempo de buscar las declaraciones completas, hablando irresponsablemente de otra cosa”, añadió.
“Yo quiero pensar que está un poco perdido y no que lo hace con mala intención. Pero lo cierto es que está mintiendo, que es un mentiroso”, agregó la diputada.
“Lo que sí quiero contarle al precandidato, ya que como él dice no tiene experiencia, es que su partido es el que le rebajó los haberes a los jubilados. Entonces, antes de ponerse a hablar de los que ayudaron a crear millones de fuentes de trabajo y a incluir a muchísimos abuelos en el sistema previsional, tiene que hacer una autocrítica de lo que hizo su gente en la provincia y en el país”, concluyó.
