La sindicalista, que viene de trabajar en la TV Pública de Chubut, en Canal 7 de Rawson, admitió que su primera experiencia en la función pública desde el Congreso le llevará un tiempo de aprendizaje, pero que confía en su capacidad de gestión.
“Diputada electa soy, lo que pasa que estamos en este momentito de espera, expectantes”, dijo Mónica Contrera todavía no segura ayer en la Legislatura en diálogo con El Comodorense.
Pero justo por allí pasaba Carlos Eliceche, ministro Coordinador de Gabinete de la provincia, y dejó en claro que ya renunció a su banca. “Si Dios quiere ahora en la primera quincena de marzo Chubut va a tener las cinco representaciones legislativas porque va a asumir Mónica con una vocación y compromiso”, dijo.
El ex intendente de Puerto Madryn señaló que está “en condiciones de afirmar y asegurar que la compañera Contrera va a asumir como Diputada Nacional en el mes de marzo representando a la provincia del Chubut”.
Aliviada, Contrera señaló que lo vive tranquila, contenta. “Es un desafío muy importante indudablemente para mí es el primer cargo electivo que tengo. Nunca tuve cargos partidarios ni electivos”, comentó.
Y agregó que va a continuar trabajando de la misma manera. “Las mujeres hemos demostrado a lo ancho y lo largo del país que tenemos capacidad para ser mujeres de triple o cuádruple jornada, es decir que tenemos la posibilidad de ser esposas, madres, trabajadoras sociales, y en el caso mío particular militante político partidario y sindicalista”, enumeró.
Contrera admitió que en un primer momento el lugar que ocupaba en la lista no era un puesto siquiera expectante. “Si digo que tenía proyectos pensados o algo por el estilo, miento. Ni siquiera sé, y con esta honestidad voy a asumir, cómo se maneja el Congreso. Esta es mi realidad, siempre fui militante de base y no de súper estructura, por lo tanto tendré que primero hacer pie, empezar a estudiar y a partir de allí a trabajar”, se sinceró.
“Indudablemente vamos a seguir gestionando de la manera que lo venimos haciendo para lo que es la TV Pública de la provincia y a ponerme a disposición de mis compañeros de la provincia”, dijo la futura diputada, quien considera tener mucha capacidad de gestión. “No sé en lo legislativo porque es algo nuevo, pero voy a acompañar el proyecto nacional y popular de la Presidente. Que no quepa ninguna duda que mi lugar es ese, es algo irrestricto, fundamentalmente estar al lado de los trabajadores”, concluyó.
