Así lo confirmó Cristian Serdeiro del Ente de Control, quien se hizo presente en el lugar para constatar la situación y relevar información de primera mano.
“Desde anoche, alrededor de las 22 horas, hay personal de la SCPL trabajando. Lamentablemente hubo una ruptura en el sub-acueducto, en el troncal que va desde la Mata hasta la trepada del Pietrobelli y también en los ramales laterales”, explicó Serdeiro. Según detalló, se produjo la rotura de un caño hembra de 900 milímetros, lo que generó una importante evacuación de agua debido a la presión.
El funcionario destacó la celeridad con la que actuó la cooperativa ante la contingencia y señaló que las tareas se extenderán durante toda la jornada. “Van a colocar tres telescópicos para solucionar el problema. Hay mucho personal afectado y equipamiento trabajando, porque se trata de una presión importante”, indicó.
Serdeiro remarcó que, como ente fiscalizador, decidieron concurrir al lugar antes de emitir información oficial.
“Nuestra función es acompañar con información clara y de primera mano. Relevamos todo con material fotográfico y dialogamos con los actores principales para que la ciudadanía tenga información certera y disponible en nuestra página”, sostuvo.
Consultado sobre el rol del nuevo directorio del Ente de Control, que asumió hace poco más de un mes, Serdeiro señaló que más allá de los cambios de gestión, lo central es garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales. “Hoy lo importante es el trabajo y que el ciudadano tenga información y certeza. Eso es lo que más se necesita en este tipo de situaciones”, afirmó.
Asimismo, destacó la buena predisposición de las empresas prestatarias para brindar información y facilitar las tareas de fiscalización. “Es un trabajo recíproco, pedir informes, acompañar, conocer las instalaciones y asegurar que la gente sepa que se está trabajando de manera denodada para solucionar el problema”, expresó.
Finalmente, Serdeiro indicó que las tareas continuarán durante todo el día y que, una vez reparado el caño, será necesario un tiempo prudente para volver a presurizar el sistema y normalizar el servicio, ya que fue necesario vaciar el troncal principal y los ramales laterales. “Esa es la información que tenemos hasta el momento”, concluyó.
