El jefe de la Seccional de Policía, subcomisario Andrés García, confirmó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz que en estos momentos se están llevando adelante operativos de control en el acceso de la Villa Balnearia.
En este sentido, señaló que “los operativos de control se llevan a cabo durante todo el día, nos solo en puntos fijos como es el acceso a Rada Tilly sino también en puntos móviles”.
“La finalidad de esto es netamente preventiva. Apuntamos a identificar a los conductores para establecer si son residentes o no de la localidad y en caso de que no sean de aquí ver qué tipo de trámites están realizando”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los puestos fijos están colocados en los accesos a la localidad y trabajamos de forma conjunta con la Guardia Urbana Municipal”.
Al ser consultado sobre la iniciativa de la colocación de obleas en los vehículos de la Villa, el subcomisario expresó que “nos parece muy acertada porque nos ayudaría mucho a identificar que vehículos son de la localidad y cuáles no. En principio la oblea será colocada en el parabrisas, la cual estará numerada e identificada adecuadamente”.
A su vez, destacó que “hoy nuestra Comisaría cuenta con cuatro móviles policiales y en los próximos días nos llegara uno más”.
Finalmente, García, concluyó que “intensificamos los controles y las medidas de prevención en todo el ejido urbano. Le requerimos a los vecinos que nos avisen ante cualquier circunstancia que les parezca sospechosa, aunque a ellos les parezca menor”.
